Con la ayuda de otras apps puedes ver algunos datos  y métricas de tus conversaciones de WhatsApp. (Foto: Reuters)
Con la ayuda de otras apps puedes ver algunos datos y métricas de tus conversaciones de WhatsApp. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Las razones para querer saber quién participa más en una conversación de son diversas. Desde medir el interés de tu interlocutor por la relación o los temas en común, hasta para entablar un negocio con otra persona. En cualquiera de los casos aquí tenemos un truco que te puede ayudar a salir de dudas.

MIRA: WhatsApp: ¿En qué teléfonos dejará de funcionar la app a fines de 2021?

Se trata de una app nueva que se llama . Esta aplicación analiza tanto chats privados como los grupales y te da un perfil de interacciones entre los participantes. La app te revela “desde quién tiende a responder más rápido, hasta quién da más cumplidos”, según detalla su descripción en la App Store.

Mimoto analiza tanto las conversaciones privadas entre dos participantes como las charlas grupales en WhatsApp. Para usarla solo hay que exportar las conversaciones que se deseen revisar con esta aplicación y se le pide que empiece el análisis.

MIRA: WhatsApp: ¿De qué forma busca proteger los chats de los usuarios?

Por ahora Mimoto solo funciona en dispositivos con el sistema operativo iOS de forma gratuita, como los teléfonos iPhone. Sin embargo, su creador ha confirmado que estaría trabajando en el desarrollo de la versión de la app para Android.

Cabe destacar, que esta aplicación solo analiza las conversaciones que el usuario permite mediante la exportación. Según la descripción de la propia app, no se comparten los datos de los chats con terceros

MIRA: WhatsApp Web: así puedes cambiar el color de tu pantalla

¿Cómo exportar una conversación de WhatsApp?

Para poder exportar los chats de tu WhatsApp lo primero que tienes que hacer es abrir la app, sea en un teléfono Android o un iOS. Aquí te dejamos los pasos según cada sistema operativo:

iOS

  1. Busca el contacto cuyo chat quieres exportar.
  2. Presiona su nombre.
  3. Al entrar en su perfil, en la parte inferior de la pantalla verás una opción que señala “Exportar Chat”, pulsa sobre ella.

Android

  1. Entra a WhatsApp y busca las opciones de configuración del chat.
  2. Pulsa “Más”.
  3. Elige la opción “Exportar Chat”.

Una vez que hayas presionado “Exportar Chat”, puedes elegir la opción de adjuntar los archivos enviados o exportar la conversación. Si elijes la última, se creará un archivo de texto. Si también quieres exportar los archivos adjuntos, se creará un archivo comprimido con todo.

VIDEO RECOMENDADO

Apps para trabajar mejor durante el home office
Apps para trabajar mejor durante el home office

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS