WhatsApp está desarrollando una nueva funcionalidad que permite al usuario emplear una contraseña para proteger las copias de los chats que guarda. (Foto: Reuters)
WhatsApp está desarrollando una nueva funcionalidad que permite al usuario emplear una contraseña para proteger las copias de los chats que guarda. (Foto: Reuters)
Redacción EC

es una aplicación famosa por su cifrado de extremo a extremo en las conversaciones. Pero esta vez la de mensajería se prepara para dar un paso más en ciberseguridad: un archivo en la nube de las copias de los chats de cada usuario. Contará con una nueva función de protección y cifrado mediante una contraseña.

MIRA: WhatsApp: ¿Cómo saber si alguien me borró de sus contactos?

Según el portal especializado WABetaInfo, la aplicación de mensajería está trabajando en este proyecto desde el año pasado. La misma fuente compartió recientemente algunas imágenes de cómo se podrá usar esta función cuando se encuentre disponible para Android y iOS.

Según las imágenes compartidas, el usuario deberá establecer una contraseña de ocho dígitos y recordarla. “Esta contraseña será necesaria cuando restaure desde la copia de seguridad», recuerdan desde WhatsApp. Tras esto, la ‘app’ solicita el número de teléfono del usuario para asociarlo a la contraseña. El portal también avisa de que «no podrá ayudar a recuperar las contraseñas olvidadas”, precisa.

MIRA: WhatsApp: ¿Cómo agregar un contacto sin digitar su número de celular?

Cabe resaltar que las copias de seguridad que los usuarios guardan en servicios de plataformas en la nube, como Google Drive y iCloud, no tienen un cifrado de extremo a extremo. Esto último será la novedad que WhatsApp ofrecerá, así evitará que un tercero malicioso acceda al historial.

Por ahora la posibilidad de tener una copia de seguridad se encuentra en fase beta, por lo que no se encuentra al alcance de los usuarios. Por su parte, WABetaInfo no ha adelantado información sobre una fecha de lanzamiento para esta nueva función.

MIRA: WhatsApp Web: así puedes cambiar el color de tu pantalla

Como se sabe, WhatsApp se encuentra trabajando en varias funcionalidades nuevas, entre las que destaca la posibilidad de usar la misma cuenta de la aplicación en varios dispositivos. Se trata de una función muy parecida a la que Telegram tiene desde hace años.

VIDEO RECOMENDADO

Apps para trabajar mejor durante el home office
Apps para trabajar mejor durante el home office

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS