La beta v2.21.5.4. de WhatsApp vendrá con varias sorpresas. (Foto: AFP)
La beta v2.21.5.4. de WhatsApp vendrá con varias sorpresas. (Foto: AFP)
Redacción EC

Si eres de los que silencia grupos de para poder concentrarte en tus tareas diarias sin voltear a ver la pantalla de de tu teléfono. La de mensajería estaría próxima a desarrollar un perfil de uso que permita a sus usuarios mantenerse forma continuar concentrados en una actividad hasta que quieran volver a ver sus notificaciones, lo llamaron “modo vacaciones” en una oportunidad.

MIRA: WhatsApp: ¿Qué funciones limitará la aplicación si no aceptamos sus nuevas condiciones? Entérate aquí

Los tiempos de desconexión pueden ser necesarios para trabajar de continuo, meditar o desintoxicarse del uso de apps. Por ello WhatsApp viene desarrollando, bajo diferentes nombres, esta nueva función que podría lanzarse durante el presente año.

Según , ya se encuentra en el desarrollo de la beta v2.21.5.4. de WhatsApp para Android. Inicialmente la función fue conocida como “Leer más tarde” y luego como el ‘Modo vacaciones’, según la reciente información, esta versión ha recuperado el antiguo nombre de “Chats archivados”.

MIRA: WhatsApp Web: ¿Cómo realizar videollamadas en la plataforma? Sigue estos pasos

La nueva función seguirá incluyendo todas las opciones ofrecidas por “Leer más tarde”. Cuando sea lanzada en WhatsApp, mantendrá archivados los chats incluso si llegara un nuevo mensaje. WABetaInfo confirma que aún no se encuentra disponible para los probadores de apps betas.

Como se recuerda, en la última versión en la que se presentó dicha función se podía archivar un mensaje pero este abandonaba la carpeta al recibir nuevos contenidos en la misma conversación. Ahora, adoptando un estilo semejante al de Telegram, WhatsAp apuesta por mejorar la función manteniendo los mensajes dentro del archivo hasta que el usuario haga un cambio manual.

MIRA: WhatsApp: ¿Es posible usar una misma cuenta en varios teléfonos?

Otro cambio que traería esta nueva beta es el rediseño de la barra de chat, en la que se ha añadido un botón nuevo para seleccionar diferentes elementos para enviar. Igualmente, el nombre del destinatario ha sido movido a la parte derecha, logrando un diseño muy parecido al de la app en iOS.

Todos estos cambios aún están por llegar a la aplicación de mensajería, tras haber sido testeados oportunamente.

VIDEO RECOMENDADO

Apps para trabajar mejor durante el home office
Apps para trabajar mejor durante el home office

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS