WhatsApp no podrá usarse en teléfonos con versiones obsoletas de los principales sistemas operativos móviles. (Foto: AFP)
WhatsApp no podrá usarse en teléfonos con versiones obsoletas de los principales sistemas operativos móviles. (Foto: AFP)
Redacción EC

Cada cierto tiempo, realiza actualizaciones importantes de sus en los diferentes sistemas operativos que dejan atrás a los teléfonos móviles más antiguos. Generalmente estas modificaciones se dan al inicio y/o al final de cada año.

MIRA: WhatsApp: ¿de qué forma busca proteger los chats de los usuarios?

Esto ya pasó con algunos teléfonos móviles a inicios de 2021, igualmente pasó en 2020. Tras este tipo de anuncios, WhatsApp deja de darle mantenimiento a las versiones anteriores de su propia aplicación. La aplicación ha mencionado que, por razones de compatibilidad, ciertas funciones no podrán emplearse con normalidad.

WhatsApp avisará a los usuarios respecto a si su dispositivo es compatible o no con su próxima actualización. Esto lo hace mediante las tiendas oficiales de Google Play y la App Store. Si quieres seguir usando la app puedes bajarte el APK, algunas herramientas quedarán sin funcionamiento pero seguirás recibiendo mensajes de texto, videos, fotos y audios de tus contactos.

MIRA: WhatsApp: ¿Cómo saber si alguien me borró de sus contactos?

¿En qué teléfonos WhatsApp dejará de funcionar?

, entre los celulares que seguirán teniendo compatibilidad este 2021 y parte del 2022 están los siguientes:

  • Teléfonos con Android OS 4.0.3 y versiones posteriores.
  • Teléfonos iPhone con iOS 9 y versiones posteriores.
  • Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.
MIRA: WhatsApp: ¿Cómo agregar un contacto sin digitar su número de celular?

Cualquier modelo que solo funcione con las versiones anteriores de iOS, Android o KaiOS no podrá disfrutar de las posteriores actualizaciones de la aplicación de mensajería. WhatsApp asegura que esto se debe a que ya no podrá garantizar la seguridad del servicio en estos dispositivos.

Como se sabe, WhatsApp viene ensayando varias novedades en su versión beta. Una de sus más recientes funciones que podrían llegar este año a la app es .

Otra novedad que podría ver la luz este año es . Esta función ha cambiado de nombre varias veces. Según , ya se encuentra en el desarrollo de la beta v2.21.5.4. de WhatsApp para Android.

Para que estas y otras funciones de WhatsApp puedan usarse es necesario contar con un dispositivo y sistema operativo compatible con la app.

VIDEO RECOMENDADO

Google play pass: La suscripción a la PlayStore con acceso Premium sin micropagos ni publicidad.
Google play pass: La suscripción a la PlayStore con acceso Premium sin micropagos ni publicidad.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS