WhatsApp limitará las funciones de la app si no aceptamos sus nuevas condiciones. (Foto: Reuters)
WhatsApp limitará las funciones de la app si no aceptamos sus nuevas condiciones. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Enero sorprendió a millones de usuarios de con un anuncio de una futura actualización en sus términos de uso que podría dejar fuera de la a quién no la tomara en cuenta. Esta disposición de la compañía generó una gran polémica y finalmente se decidió por retrasar todo hasta el 15 de mayo. Desde entonces todo ha ido cambiando.

MIRA: WhatsApp Web: ¿Cómo puedes cambiar el color de tu pantalla? Aquí te lo explicamos

Recientemente, la compañía publicó una en la que especifica que si sus usuarios no aceptan las nuevas condiciones de WhatsApp, entonces, tendrán acceso limitado a la aplicación. “Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, detalla.

Como se recuerda, en las , WhatsApp indica que permitirá que Facebook use y comparta los datos obtenidos desde la aplicación de mensajería con sus otras empresas y proyectos. Sin embargo, esta disposición no afecta a países de la Unión Europea, ya que estos se encuentran amparados por el Reglamento General de Protección de Datos.

MIRA: WhatsApp Web: ¿Cómo realizar videollamadas en la plataforma? Sigue estos pasos

Como se sabe, la draconiana decisión de WhatsApp generó un éxodo de usuarios que fueron a parara a apps como Telegram. Cabe destacar que esta aplicación ha batido récords de descarga y usuarios en los últimos meses gracias a esta crisis.

Tras haber ampliado el plazo para que los usuarios se informen y decidan aceptar o no sus términos, WhatsApp no llegó a suavizar su discurso. La app de mensajería solo ha indicado que quienes no acepten este cambio podrán mantener su cuenta por un corto tiempo, pero sin poder leer y enviar mensajes desde la aplicación.

MIRA: WhatsApp Web y Escritorio: ¿Cuáles son las diferencias entre versiones?bb

La app solo servirá para ver notificaciones —lo cual puede ser una forma de leer los mensajes recibidos hasta cierto punto— y recibir llamadas. cabe destacar que no se especifica si se trata solo de llamadas de voz o videollamadas, por lo que al menos este aspecto se salva del rigor que se implantará desde el próximo 15 de mayo.

por otro lado, WhatsApp no teme en que sus usuarios se vayan y deja claro que quienes no estén de acuerdo con sus nuevos términos pueden optar por migrar a otras apps. Para ello deja estas tres opciones:

  • Podrás aceptar las actualizaciones incluso después del 15 de mayo.
  • Antes del 15 de mayo, puedes exportar tu historial de chats en Android o iPhone y descargar un informe de tu cuenta. Si deseas eliminar tu cuenta en Android, iPhone o iOS, realmente nos gustaría que lo reconsideraras. Esta acción es algo que no podemos revertir, ya que borra tu historial de mensajes, te elimina de todos tus grupos de WhatsApp y también elimina tus copias de seguridad.
  • Si necesitas ayuda para descargar el informe de tu cuenta o eliminar tu cuenta, puedes contactarnos a través de este enlace. Nuestra política relacionada con usuarios inactivos se aplicará por separado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Transforma tus audios de Whatsapp en texto con esta aplicación
Transforma tus audios de Whatsapp en texto con esta aplicación

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS