Tras los anuncios de WhatsApp respecto a los cambios en las condiciones y políticas de privacidad de la app, miles de usuarios están migrando a Telegram. (Imagen: composición de El Comercio)
Tras los anuncios de WhatsApp respecto a los cambios en las condiciones y políticas de privacidad de la app, miles de usuarios están migrando a Telegram. (Imagen: composición de El Comercio)
Redacción EC

La última vez que publicó su nueva política de datos, millones de usuarios se fueron de la aplicación más famosa de mensajería para pasarse a y , dos aplicativos muy similares que brindan otro tipo de beneficios.

CONSULTA: WhatsApp: ¿Por qué razones la aplicación puede eliminar tu cuenta?

Sobre esto opinó la compañía en la última publicación que hicieron en su

Hemos visto que algunos de nuestros competidores han alegado que no pueden ver los mensajes de sus usuarios, pero si una aplicación no ofrece el cifrado de extremo a extremo de manera predeterminada, eso significa que los mensajes pueden ser leídos por terceros. Otras aplicaciones afirman que son mejores porque recopilan menos información que WhatsApp”.

WhatsApp también se refirió a las miles de quejas que recibió por el anuncio que hicieron sobre su nueva política de datos. En resumen, consideran que debieron comunicar mejor la información que tenía para sus usuarios.

Estuvimos reflexionando sobre cómo podríamos haber comunicado mejor esta información. Queremos que todas las personas estén al tanto de nuestro compromiso continuo con la defensa del cifrado de extremo a extremo y con la protección de la privacidad y seguridad de nuestros usuarios” se lee en el blog.

LEE TAMBIÉN: WhatsApp: ¿es posible usar una misma cuenta en varios teléfonos?

Por último, anunció que en las próximas semanas se publicará un banner en la app de WhatsApp con mayor información para que cada persona pueda leerla cuando mejor crea conveniente.

Incluimos información adicional para tratar de abordar las preocupaciones que hemos escuchado. Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp” señala.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Transforma tus audios de Whatsapp en texto con esta aplicación
Si estás en público y no puedes oír un audio que te han enviado, ¿qué haces? Aquí te compartimos un pequeño truco que te puede ayudar.

TAGS RELACIONADOS