Conoce en esta nota algunas de las diferencias que existen entre las populares aplicaciones WhatsApp y Telegram | Foto: Referencial
Conoce en esta nota algunas de las diferencias que existen entre las populares aplicaciones WhatsApp y Telegram | Foto: Referencial
Redacción EC

Para nadie es un secreto que, en la actualidad, y son las aplicaciones de mensajería instantánea por excelencia. Entre ambas acumulan una gran cantidad de millones de usuarios de todas partes del mundo, gracias a la forma sencilla en la que se pueden enviar mensajes y compartir archivos (fotos, videos) entre los contactos.

MIRA ACÁ: Telegram: ¿cuáles son sus principales características y por qué capta cada vez nuevos usuarios?

En las últimas semanas, después de los anunciados cambios en las políticas de privacidad de WhatsApp, millones de usuarios decidieron cambiar de ruta y se inclinaron por otras aplicaciones como la misma Telegram o .

Por esa razón, es importante que conozcas algunas diferencias que existen entre dichas aplicaciones, por lo que ahora te mostraremos un comparativo entre WhatsApp y Telegram. Estas son las principales diferencias entre ambas, según da a conocer el sitio especializado en tecnología .

REVISA AQUÍ | Whatsapp vs. Telegram: ¿cómo avanza esta ‘guerra’ en el Perú? ¿más operadoras móviles darán datos ilimitados?

Cifrado de extremo a extremo

El cifrado de extremo a extremo es, en términos de seguridad, un sistema de comunicación donde sólo los usuarios que se comunican pueden leer los mensajes. Con esto se garantiza que un mensaje sea convertido en secreto por parte del emisor original y descifrado solo por su receptor final.

Se sabe que WhatsApp tiene siempre activa esta función, mientras que Telegram únicamente cuando los usuarios se comunican mediante chats secretos.

Actualizaciones

Aunque se trata de dos aplicaciones con funciones muy similares, es Telegram la que suele mostrar mayor dinamismo al momento de desarrollar nuevas funciones, señala Unocero.com.

Desde tiempo atrás, esta aplicación permitía que usuarios borraran sus mensajes, así como armar grupos secretos o imágenes con autodestrucción.

MIRA AQUÍ | Telegram: ¿cuáles son sus principales características y por qué capta cada vez nuevos usuarios?

Número Oculto

A diferencia de WhatsApp, donde cualquier usuario puede hablarte en caso encuentre tu número en un mismo grupo en el que compartan, Telegram te permite mantener tu número telefónico oculto desde un primer momento, para evitar precisamente cualquier comunicación no deseada con otra persona que tal vez no conozcas.

Eso quiere decir que, si un usuario te encuentra en un grupo o le comparten tu contacto, te puede enviar un mensaje para iniciar una conversación, pero no conocerá tu número telefónico, a menos que tú mismo se lo permitas.

MIRA AQUÍ | Telegram cierra “cientos de llamadas públicas a la violencia” en Estados Unidos

Evitar que reenvíen mensajes

Unocero.com refiere que si bien WhatsApp especifica el número de veces que un mensaje ha sido reenviado para evitar, principalmente, la proliferación de noticias falsas (fake news), en Telegram, a diferencia de su competidora, los usuarios cuentan con la opción de elegir quién puede o no reenviar sus mensajes.

También puedes saber de qué cuenta o usuario proviene un mensaje o cadena que te llegó, derivado de un reenvío, y puedes bloquear a algún usuario que no desees que reenvíe tus mensajes a otros.

VIDEO RECOMENDADO

Donald Trump pasa sus últimas horas en la Casa Blanca
Donald Trump pasa sus últimas horas en la Casa Blanca


TE PUEDE INTERESAR