Fotografía cedida por Microsoft donde se aprecia el menú de inicio y los iconos de las aplicaciones más usadas de su nuevo sistema operativo Windows 1.  (Foto: EFE/ Microsoft)
Fotografía cedida por Microsoft donde se aprecia el menú de inicio y los iconos de las aplicaciones más usadas de su nuevo sistema operativo Windows 1. (Foto: EFE/ Microsoft)
Redacción EC

ya está disponible en todo el mundo. La llegada del nuevo sistema operativo de se adelantó un poco a lo que la compañía tenía agendado. Inicialmente se había planteado su llegada para este 5 de octubre pero salió a la luz 24 horas antes.

MIRA: Windows 11: Todas las novedades de este nuevo sistema operativo

De esta forma, Windows 11 ya se encuentra disponible para ser descargado e instalado en dispositivos compatibles. Microsoft ha publicado en su web una serie de requisitos mínimos que los ordenadores deben tener para poder soportar este sistema operativo.

Además, desde el canal oficial de Microsoft se puede descargar mediante el asistente de actualizaciones, la herramienta para hacer la instalación limpia. También se puede hacer desde un archivo ISO.

MIRA: Microsoft permitirá instalar Windows 11 en PC antiguos, pero no recibirán actualizaciones

Según la propia , quienes hayan comprado modelos recientes de computadoras con Windows 10 instalado tendrán la facilidad de actualizar a Windows 11 de forma casi inmediata. Mientras que equipos anteriores recibirán la actualización de forma gradual.

La compañía espera que para mediados de 2022, todos los ordenadores —compatibles con Windows 11 y que aún tengan Windows 10— reciban la actualización correspondiente.

MIRA: La compatibilidad de Windows 11 con apps de Android no estará lista en su lanzamiento

Como se ha visto en algunas ‘reviews’, Windows 11 presenta un gran rediseño y a diferencia de sus versiones anteriores, esta vez apuesta por un extremo minimalismo. Además que incluye novedades como la compatibilidad con las apps de Android, aunque esto no llegará con el lanzamiento.

Esta actualización es gratis, al igual que pasó con Windows 10, pero la exigencia principal recae en los requisitos técnicos que los equipos deben cumplir. Entre estos destaca el procesador, Windows 11 funciona con varios, pero requiere que se trate de uno con soporte oficial.

Pero si tienes una computadora que no es 100% compatible con las exigencias, no todo está perdido, Microsoft permite la actualización del sistema operativo desde un archivo ISO. Sin embargo, ya se advierte que esta no recibirá actualizaciones ni parches de seguridad.

¿Cómo saber si mi PC aguanta Windows 11?

  1. Entra a
  2. Dale clic al botón azul que dice “Comprobar la compatibilidad”
  3. Descarga la app de “Comprobación de estado de la PC”
  4. Instala y ejecuta esta aplicación.
  5. Haz clic en el botón de “Comprobar ahora”, dentro de la app.
  6. Saltará una ventana en la que se te indicará si tu equipo cumple o no con los requisitos del sistema.
  7. Dale clic a “Ver todos los resultados”.

¿Cómo instalar Windows 11 desde un archivo ISO?

Antes de seguir estos pasos, recuerda que tu PC debe tener 9GB de espacio libre en disco para descargar Windows 11. Por ello deberás tener al menos un DVD o USB con 8GB de capacidad o más. También puedes crear una máquina virtual (archivo .ISO) para instalar el sistema, pero deja un espacio equivalente.

Por otro lado, ten en cuenta que “esta descarga es una ISO con múltiples ediciones que usa tu clave de producto para desbloquear la edición correcta”, como detalla Microsoft. Sigue estos pasos:

  1. Entra a
  2. Dale clic a “Descargar ahora” bajo el título “Descargar imagen de disco de Windows 11 (ISO)”.
  3. Una vez descargado, ejecuta el programa y dale los permisos de administrador para poder usar esta herramienta.
  4. Una vez que la herramienta confirme que el hardware del dispositivo es compatible, verás los términos de la licencia. Selecciona Aceptar e instalar.
  5. Cuando la herramienta esté lista, haz clic en el botón Reiniciar ahora para completar la instalación en tu equipo.
  6. Instalar Windows 11 puede tardar un poco y tu equipo se reiniciará varias veces. Asegúrate de no apagar el PC.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Windows 11: Todas las novedades de este nuevo sistema operativo
Cerca de 1,300 millones de personas al rededor del mundo cuentan con Windows en su computadora, así que si piensas renovar tu sistema operativo conoce todas las novedades de su última versión. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR