Yalitza Aparicio ganó popularidad a nivel mundial tras protagonizar 'Roma' (2018). (Foto: AP)
Yalitza Aparicio ganó popularidad a nivel mundial tras protagonizar 'Roma' (2018). (Foto: AP)
Redacción EC

Han pasado poco más de dos años desde que el estreno de cautivó al mundo del cine y terminó llevándose tres premios Oscar (Mejor Dirección, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía). En aquel film, la actriz y activista mexicana, , destacó con luz propia interpretando a Cleo.

MIRA AQUÍ: ¿Mejor que Pluto TV? Lo bueno y lo malo de 4 plataformas de streaming gratuitas y legales que le hacen la guerra a Netflix

Tras un breve receso actoral, la también docente ‘azteca’ regresará a la pantalla grande con una cinta que supondrá un alto nivel de exigencia para su carrera, debido al género en el que se desarrolla la producción: terror.

¿De qué se trata el nuevo film de terror en el que participará Yalitza Aparicio?

‘Presencias’ será la nueva aventura de la actriz de 27 años en el mundo cinematográfico y contará con la dirección de Luis Mandoki, un experimentado cineasta mexicano que ya ha trabajado en títulos como ‘Voces inocentes’ (2004) y ‘Cuando un hombre ama a una mujer’ (1994).

MIRA AQUÍ: Facebook Watch, la plataforma de streaming que se creó para competir con Netflix pero que no logró ni hacerle sombra

Esta producción fue grabada en el municipio de Tlalpujahua, perteneciente al estado de Michoacán, México, y narra la confusa historia que vive un hombre dentro de su cabaña ubicada en el bosque, en la que tendrá que soportar los turbios recuerdos de su fallecida esposa.

“Es un lugar maravilloso y he tenido la oportunidad de recorrer algunos lugares que están aquí cerca. Ya subí al mirador, ya fui a la mina, y ha estado todo increíble”, comentó Aparicio sobre su experiencia de grabar en Tlalpujahua.

Otro se los nombres fuertes dentro de ‘Presencias’ es el de Damián Alcázar. El actor y político mexicano ha tenido grandes participaciones en el cine como en ‘El crímen del padre Amaro’, ‘Un mundo maravilloso’, ‘La Ley de Herodes’, ‘Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian’, entre otros films.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "Centinela", película francesa de Netflix
Tráiler de "Centinela", película francesa de Netflix

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS