¿Por qué el 20 de junio es considerado el Día más feliz del año? (Foto: Pixabay)
¿Por qué el 20 de junio es considerado el Día más feliz del año? (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Llega el y muchos lo consideran el , el Yellow Day, el cual se celebra como un especial momento en el año debido a los factores meteorológicos, psicológicos y laborales para aquellos países situados en el de la Tierra. ¿Pero por qué motivos?

MIRA AQUÍ: Día del Padre: frases de amor y respeto para dedicarle a papá este domingo 20 de junio

Junio, considerado el mes con temperaturas más agradables y sobre todo soportables en el año, es la entrada al calor que se intensificará en julio y agosto; el 20 de este mes se estima que inicia el verano, lo cual produce una sensación de motivación extra ante la llegada de las vacaciones estivales de medio año.

Con la llegada del horario de verano, este se refleja en un plan más reducido y conciliador con otras actividades, pues habría más horas libres el resto del año y en lo que dure la temporada. En la economía, muchos trabajadores también se ven incentivados por el pago extraordinario de verano.

MÁS INFORMACIÓN: Día del Padre: pese a restricciones, ¿qué actividades sí están permitidas a nivel nacional?

¿Qué es el Blue Monday y por qué es lo opuesto al Yellow Day?

También en el hemisferio norte, el Blue Monday es el conocido como el Día más triste del año, el que sería una antípoda al Yellow Day o Día más feliz del año. ¿Pero por qué? Suele ser el tercer lunes de enero y que en 2022 será el 18 de enero, en el que las redes sociales se suelen inundar de mensajes de ánimo.

Entrados ya en el invierno, los países ubicados en la zona septentrional de la Tierra suelen sufrir de constantes lluvias y el frío es atroz; además, los bolsillos se vienen recuperando de los gastos de Navidad y Año Nuevo. #BlueMonday se volverá tendencia en Twitter una vez más por esas 24 horas “tristes”.

VIDEO RECOMENDADO

Día del Padre: ¿Cuáles son las medidas restrictivas durante el domingo 20 de junio?
El gobierno decidió hacer algunas excepciones para que algunas actividades económicas estén permitido su funcionamiento. A continuación, te contamos qué cosas puedes hacer y no siempre manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC