Redacción EC

acaba de anunciar Shorts, su propia alternativa a y muy similar a los Reels de Instagram. Se trata de un nuevo espacio que albergará vídeos creados desde el móvil y de corta duración, con un máximo de 15 segundos.

MIRA: Facebook: ¿Cómo crear eventos privados que solo puedan ver tus invitados?

Esta nueva función en la plataforma de YouTube va permitir a los usuarios visualizar videos y pasar al siguiente de forma vertical. La compañía dice que hará lo posible por mejorar la experiencia de ver videos cortos.

Por el momento, YouTube lanzó su versión de TikTok en India a través de Android, pero pronto lo llevará a dispositivos iOS y a más países, aunque no hay fecha exacta para su lanzamiento global.

“Durante los próximos días en India, lanzaremos una versión beta temprana de Shorts con un puñado de nuevas herramientas de creación para probarlo.”, se lee en el comunicado de YouTube.

MIRA: Oracle oficializa el acuerdo con ByteDance para ser socios de TikTok en Estados Unidos

¿Cómo será el funcionamiento de ‘Shorts’?

El funcionamiento de Shorts será bastante sencillo y muy similar a TikTok y Reels. El usuario podrá grabar un clip de hasta quince segundos compuesto por una o varias tomas al que le podrá añadir música “de una gran biblioteca de canciones que seguirá creciendo”.

También será posible introducir efectos en estos vídeos cortos como el control de velocidad, así como contadores y cronómetros para facilitar la grabación sin manos, como ha asegurado YouTube, en un comunicado.

MIRA: Instagram: ¿Por qué los usuarios no crean videos nuevos para Reels y solo reciclan los de de TikTok?

Este nuevo espacio permitirá que los creadores accedan a la audiencia de 2.000 millones de personas que ven vídeos en YouTube cada mes, y sus vídeos se introducirán en un nuevo ‘feed’ de vídeos que permitirá pasar de uno a otro de forma vertical.

“Esta es una versión inicial del producto, pero la estamos lanzando ahora para llevarte a ti, nuestra comunidad global de usuarios, creadores y artistas, en nuestro viaje con nosotros mientras construimos y mejoramos cortos. Continuaremos agregando más funciones y expandiéndonos a más países en los próximos meses a medida que aprendamos de usted y escuchemos sus comentarios”. añade YouTube.

TikTok acumula unos 500 millones de usuarios, pero YouTube asegura que 2.000 millones de personas acceden cada mes a su plataforma..

VIDEO RECOMENDADO

Ellos son los peruanos que causan sensación en TikTok

TE PUEDE INTERESAR