Siguiendo los pasos de lo que propone la F1 para el 2018, las anfitrionas en Argentina también modificarán sus funciones. (Foto: Difusión/ Red Bull)
Siguiendo los pasos de lo que propone la F1 para el 2018, las anfitrionas en Argentina también modificarán sus funciones. (Foto: Difusión/ Red Bull)
Redacción EC

Siguiendo la norma impuesta por la Fórmula 1, el automovilismo argentino empezará a modificar la función de las anfitrionas, con el fin de darles tareas más elaboradas, más allá de solo mostrar los anuncios de cada marca.

Según el presidente de las categorías de circuito Súper TC2000 y TC2000, Antonio Abrazian, en declaraciones que recoge el diario La Nación de ese país, las promotoras ya no podrán aparecer ante cámaras como fondo de las entrevistas que dan los pilotos ni tampoco estarán en el circuito o dentro de los boxes.

De ahora en adelante, solo podrán presentarse en la grilla de partida portando las banderas de los equipos, además de la calle interna de los boxes y en el patio de marcas, realizando labores de promoción en los stands.

"No vamos a prohibir a las promotoras. Vamos a darles una función un poco más elevada que la que tenían, no de estricta exhibición de publicidad. Una promotora por auto va a estar en la grilla sosteniendo el cartel. Van a cumplir funciones de asistencia a los pilotos y dentro del patio de marcas y de la zona promocional”, señaló Abrazian en diálogo con el programa radial Carburando.

La medida ha recibido comentarios a favor y en contra. Los primeros saludando la mejora en la imagen de la mujer, mientras que los demás critican que se quite una fuente de trabajo para las jóvenes en este rubro.

Contenido Sugerido

Contenido GEC