Redacción EC

Hace un tiempo ya se especulaba sobre la posibilidad de que el podría dejar de fabricarse pronto. El rumor se agravó con el lanzamiento de la versión especial Ultimate Sophisto Edition, pero la compañía aseguró que el auto se mantendría hasta el 2022.

Ahora sabemos que retrocedió en su intención de mantener por algún tiempo extra al y hoy ha anunciado que estos serán los últimos días de su producción. De este modo, tras seis años en el mercado, el BMW i8 se despide.

El anuncio oficial señala que el BMW i8 se mantendría en la línea de producción hasta el 19 de abril. Sin embargo, la amenaza generada por la pandemia del ha obligado a BMW a cerrar sus fábricas ubicadas en Europa y Sudáfrica desde el 14 de marzo. Por ahora es un misterio cuál será la decisión final.

En sus años de vigencia, el híbrido enchufable se ha caracterizado por ser un vehículo que combina la deportividad, diversión y pasión por la conducción. Gracias a ello, el ha logrado vender más de 20 mil unidades.

LLEGADA REVOLUCIONARIA

El BMW i8 toma como punto de partida el concepto Vision Efficient Dynamics, el cual fue presentado en el del 2009. Su llegada data del 2013, y fue el francés Benoit Jacob el encargado de dirigir al equipo.

El objetivo de este lanzamiento era presentar un auto de bajo consumo de combustible pero que goce de las características y prestaciones de un deportivo. Y eso se logró con su diseño, las puertas alas de gaviota, la configuración 2+2 de los asientos y la ubicación central de su motor.

El cuenta con una estructura en fibra de carbono y aluminio con carrocería en plástico. Comparte una baterías de iones de litio en el tunes con un motor de tres cilindros 1.5 litros que desarrolla 227 hp gracias a su sistema de turbo. En la parte posterior se encuentra un motor eléctrico de 129 hp.

Para el 2018, la firma alemana presentó una versión roadster del BMW i8 que le permitió desarrollar una potencia de eléctrica de 140 hp. De este modo, la potencia combinada de sus dos motores alcanzaba los 368 hp.

Por el momento no se ha explicado si el BMW i8 contará con un sucesor durante los próximos años.

VIDEO RECOMENDADO

El nuevo BMW Serie 1

El nuevo BMW Serie 1

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS