Así es el Artemis LTV: el carro que llevará a astronautas a explorar el Polo Sur de la Luna. | NASA
Así es el Artemis LTV: el carro que llevará a astronautas a explorar el Polo Sur de la Luna. | NASA
Redacción EC

La misión Artemis, de la , ya está en marcha. Llevará a astronautas a explorar el Polo Sur de la . Para ello se valdrán de un nuevo Lunar Terrain Vehicle (LTV), un también conocido como Artemis LTV.

El nuevo vehículo será desarrollado con tecnología para resistir y operar en condiciones extremas, como de iluminación muy baja y a temperaturas extremadamente bajas, informa el sitio especializado El Motor, del diario El País.

LEE TAMBIÉN: Volkswagen afirma que los vehículos autónomos serán habituales en 2030

El objetivo del automóvil será cubrir un rango de cientos de kilómetros por año, y acceder a todo tipo de lugares para los estudios científicos de sus tripulantes, la prospección de recursos y la exploración.

Los neumáticos del Artemis LTV tendrán un protagonismo especial. Michelin los preparó con una estructura hueca carente de aire. Serán equipados con un sistema de tracción integral avanzado para operar en terreno polvoriento, rocoso y ondulado.

LEE TAMBIÉN: GAC Motor llega al Perú con 4 SUV desde US$ 17.490

Además, podrá ser operado a distancia. Cuando no esté realizando investigaciones y operaciones especiales para la NASA, la unidad estará disponible para otros usos comerciales.

Por otra parte, tendrá el estilo del rover tripulable que se puso en operaciones durante las misiones Apollo. Con la diferencia que Artemis LTV tendrá múltiples actualizaciones y tecnología mucho más avanzada.

LEE TAMBIÉN: Hyundai presenta su renovada Palisade desde US$53,990

Cabe destacar que no es el primer vehículo que encarga la NASA para sus misiones en la Luna. Durante el Apollo 15 se llevó el primer automóvil al satélite terrestre, el 31 de julio de 1971.

Lunar Roving Vehicle de 1971
Lunar Roving Vehicle de 1971

Desde entonces, marcas como General Motors, Nisan o Michelin han desarrollado vehículos o componentes especiales para soportar el ambiente hostil de la superficie de la Luna y asistir en trabajos de investigación.

LEE TAMBIÉN: Toyota Gr Prius: el híbrido deportivo de alto rendimiento [una apuesta a tomar en cuenta]

Por eso, vuelve a subcontratar servicios de la industria automotriz. Así lo explica la gerente del Programa de Actividad Extravehicular y Movilidad Humana en la Superficie en el Centro Espacial Johnson de la NASA, Lara Kearney.

“Este borrador es uno de los primeros pasos importantes en este emocionante proyecto que permitirá a los astronautas explorar más lejos que nunca en la Luna”, dijo sobre el proyecto Artemis LTV.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más