Redacción EC

El es un vehículo de altas prestaciones que parecería no necesitar nada más. Sin embargo, para el preparador germano ABT los 592 hp y 800 Nm de torque que ofrece la berlina parecen no ser suficiente.

Por ello, ABT ha decidido trabajar sobre la base de este modelo para crear una versión más radical, deportiva y exclusiva. De este modo nace el ABT RS7-R, una del que solo se crearán 125 unidades.

La preparación destaca por dotar al de mayor potencia. Así, el motor mild-hybrid V8 4.0 L TFSI, que incluye una unidad ABT Power R, alcanza los 730 hp y 920 Nm de torque luego de las mejoras. Además, se ha instalado una suspensión ajustable deportiva coilover y barras antivuelco.

Por el momento ABT no ha compartido los tiempos del RS7-R, pero sin duda mejorará las prestaciones de la versión de fábrica. Es decir, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, una velocidad de 250 km/h pero que puede llegar a 280 km/h con el paquete Dynamic o 305 km/h con el Dynamic Plus.

NUEVA IMAGEN

ha añadido distintos elementos aerodinámicos para esta variante del RS7 Sportback, como lo son el marco superior en la parrilla, las aletas laterales, faldones más deportivos, entradas de aire en las ruedas delanteras o el difusor posterior con cuatro salidas de escape.

Todas las piezas que añade el preparador germano han sido creadas en fibra de carbono. A ello se le suma un juego de aros BT High Performance HR de 22 pulgadas que combinan con unos frenos premium con pinzas en color rojo.

Al interior del ABT RS7-R destaca también el uso de fibra de carbono. Este elemento se extiende por el volante, palanca de cambios y asientos. Además, se observa un tapiz en cuero perforado y costuras en color rojo.

Por último, ABT ha decidido enumerar cada vehículo de la edición limitada, del 1 al 125, con placas que se ubican en los umbrales de las puertas y en la consola centras del .

VIDEO RECOMENDADO

Alemania: Autos impresos totalmente en 3D (20/01/2020)

Alemania: Autos impresos totalmente en 3D (20/01/2020)

TE PUEDE INTERESAR