China es oficialmente el país que más autos exporta al mundo: desplazó a Japón del primer lugar
China es oficialmente el país que más autos exporta al mundo: desplazó a Japón del primer lugar
Redacción EC

es el líder mundial de exportación de . Durante el primer trimestre exportó más de 10 millones de al mundo, lo que significó un crecimiento del 58% con respecto a 2022. Así, desplazó a al segundo lugar, con 100.000 unidades exportadas menos.

En 2022, China ya había superado a Alemania, la otra gran potencia en exportaciones de vehículos, según indica el sitio especializado El Motor. Logró un total de 3,2 millones de vehículos exportados contra los 2,6 millones del país europeo.

LEE TAMBIÉN: Nissan Qashqai: el SUV se renueva para hacer más eficiente, seguro y divertido de manejar

La realidad del país asiático era ser la máxima potencia industrial del sector automotriz. Pero debido al gigante mercado que también es, su mercado interno era el consumidor de prácticamente toda su producción.

Con el pasar de los años, las marcas chinas apuntaron a otros países. Su presencia aumentó de forma progresiva. Cada vez ocuparon mayores cuotas de mercado por la oferta masiva a precios más económicos. Así hasta lograr superar a Japón.

LEE TAMBIÉN: Chevrolet Silverado: el pick-up que podría dejar obsoletos los seguros vehiculares llega a Perú

Perú es también testigo del avance de la industria china. En el mercado local, marcas como Changan, DFSK, JAC, Chery, Jetour y Geely representan el 20,3% de las ventas totales de vehículos nuevos hasta el cierre de abril.

Por otra parte, se debe de considerar que las exportaciones chinas también suman la oferta de fabricantes extranjeros que producen sus vehículos en dicho país. Es el caso de Tesla, que exportó 90.000 unidades desde el país asiático a todo el mundo. A la vez, es la marca que más aumentó ss envíos desde China.

LEE TAMBIÉN: BMW iX1: el “caballo de batalla” de la gama de autos electrificados de la marca en Perú

A la vez que, el abandono de marcas occidentales a Rusia, permitió que China ocupe el vacío dejado por la situación bélica. Así, triplicó su presencia en el mercado ruso con respecto a la situación previa al conflicto internacional.

Contenido Sugerido

Contenido GEC