MDN
El Great Wall ORA R1 tiene un precio aproximado de US$ 8 mil y ofrece una autonomía de 312 km. (Fotos: Great Wall).
Redacción EC

El mercado de los viene en aumento a nivel mundial. Y uno de los países donde existe mayor demanda de este tipo de vehículos es China. Por ello, no resulta una sorpresa que el gigante asiático venga apostando por la producción de coches con esta tecnología.

Una de las características que mantienen los productores del sector automotriz chino son sus precios competitivos, capaces de hacer tambalear a las grandes compañías. Ese es el objetivo que se planteó a fines del 2018 con el lanzamiento del ORA R1, el auto eléctrico más barato de mundo.

Si bien es cierto que los países del occidente no se conoce mucho sobre este compacto, el Great Wall ORA R1 se viene comercializando en China hace algunos meses. Su principal argumento es el precio: 59.800 yuanes, o algo más de US$ 8 mil.

CARACTERÍSTICAS ELÉCTRICAS
El compacto de Great Wall mide 3.495 mm de largo, 1.660 mm de ancho y 1.560 mm de alto. Cuenta 5 plazas para transportar personas y un diseño atractivo que plasma, según la marca, una esencia retro con un diseño futurista.

El modelo se propulsa gracias a un motor de 47 CV y 120 Nm que le otorga una batería de 35 kWh. De este modo, el Great Wall ORA R1 cuenta con una autonomía de 312 km y una velocidad máxima de 100 km/h.

Los objetivos de Great Wall Motors con este lanzamiento van más allá del mercado asiático. De hecho, a fines del 2019, el vicepresidente de la compañía, Ning Shuyong, aseguró que la idea es globalizar al pequeño ORA R1. Así, el próximo año lo veremos rodando por las calles de Europa.

Contenido Sugerido

Contenido GEC