Lanzamiento del auto solar eléctrico Lightyear puede truncarse: empresa responsable quebró
Lanzamiento del auto solar eléctrico Lightyear puede truncarse: empresa responsable quebró
Redacción EC

El futuro del Lightyear quedó incierto. La empresa responsable de su fabricación, Atlas Technologies B.V, se declaró en bancarrota. Así lo anunció a través de su sitio en línea.

La marca emitió una solicitud de apertura para un proceso de suspensión de pagos, según se destaca en el anuncio. El pedido de Atlas Technologies B.V. fue aceptado por el Rechtbank Oost-Brabant, en Bolduque (Paises Bajos), informa el sitio especializado Motor.es.

LEE TAMBIÉN: Así luce el techo sostenible fabricado con residuos vegetales del Grupo Antolin

El proceso refiere a que el fideicomiso establecerá en qué posición quedan los empleadores y acreedores. También evaluará cómo podría continuar la actividad comercial de la marca Lightyear, y cómo concretar el lanzamiento del Lightyear 2.

El auto eléctrico solar tenía previsto llegar al mercado a finales de 2025. El anuncio de su precio de salida, de aproximadamente 40.000 euros; y la promesa de una autonomía de 800 kilómetros gracias a su batería y paneles solares generó gran expectativa.

LEE TAMBIÉN: Woodybus: el bus escolar más ecológico, eléctrico, de madera y a pedales

Según los plazos establecidos, durante la segunda mitad de este año, la empresa ofrecería las especificaciones completas y diseño completo del Lightyear 2. Sin embargo, las acciones recientes de Atlas Technologies B.V. dejan entredicho que se cumplan con las fechas pactadas.

Cabe precisar que, hace pocos días, la marca lanzó comunicó al mercado europeo que, suspendía de forma oficial el proceso de fabricación de su primer auto eléctrico solar, el Lightyear 0, un vehículo equipado con la tecnología más avanzada.

LEE TAMBIÉN: Hyundai augura un sólido crecimiento de sus vehículos eléctricos en el primer trimestre del 2023

En aquel momento, la empresa argumentó que el objetivo de la medida fue resguardar el futuro de la marca. Esto para centrar todos sus recursos en el desarrollo del Lightyear 2. Sin embargo, parece ser que la verdadera razón fue el anuncio descrito.

Contenido Sugerido

Contenido GEC