Redacción EC

En algún momento utilizar este tipo de motorizaciones en los fue una tendencia que se expandió por todo el mundo. Sin embargo, hoy existen regulaciones ambientales que buscan limitar su uso en distintos mercados.

No referimos a los , característicos por su fuerza, durabilidad y potencia, y que solíamos verlos montados en los más resistentes autos de antaño. Sin embargo, algunas compañías aún siguen apostando por él en la actualidad.

Un hecho comprobable señala que cada año descienden el número de ventas de autos con motores diésel. Y eso no se debe a que son modelos obsoletos o de tecnología antigua. Por el contrario, algunas marcas del rubro como Audi incluso han decidido innovar y apostar por el apoyo eléctrico para este tipo de motorizaciones (Mild-Hybrid).

A pesar de dichas limitaciones, en el mercado aún se sigue manteniendo una amplia gama de posibilidades para adquirir autos diésel de gran potencia y rapidez. La mayoría de ellos equipa motores de 6 cilindros acompañados de algunos de uno o dos turbocompresores.

Y este tipo de motorización no solo lo encontramos en vehículos de gran tamaño como lo son las SUV o los todoterreno, sino también en algunos deportivos y coupés de marcas prestigiosas como Audi, BMW, Mercedes-Benz o Bentley.

En la galería que acompaña a esta publicación, conocerás diez vehículos del segmento premium que utilizan motores diésel y que destacan por su potencia y velocidad.

TAGS RELACIONADOS