No detenerse ante un transporte escolar significa una multa de 528 soles. (Foto: USI)
No detenerse ante un transporte escolar significa una multa de 528 soles. (Foto: USI)
Redacción EC

El debe velar siempre por la de todo agente presente en su camino. Así, al aproximarse con su a una tiene la obligación de detenerse. Caso contrario, puede conllevar una de 528 soles.

El Reglamento Nacional de Tránsito tipifica en la papeleta M12 que se considera una falta “muy grave” el “no detenerse al aproximarse a un vehículo de transporte escolar debidamente identificado que está recogiendo o dejando escolares”.

LEE TAMBIÉN: Cómo DFSK logró ser la marca con el SUV más vendido en Perú: entendió al conductor peruano

La sanción considera también una imposición de 50 puntos al Récord del Conductor. También, la autoridad tiene la disposición de retener el vehículo de forma preventiva. Y debido a la gravedad de la falta, la multa está excluida de acceder a descuentos por pagos oportunos.

El conductor es el responsable de pagar la multa. Esto pues la infracción ignora la figura de “propietario solidario”. Así aparece en el reglamento, según el Decreto Supremo N° 016-2009-MTC.

LEE TAMBIÉN: Empresario francés obsequia autos eléctricos a todos sus trabajadores y ahorró dinero: ¿cómo?

Como cultura cívica, cuando se circula con un vehículo por zonas escolares se tiene que prestar la mayor prudencia posible. Se recomienda transitar a baja velocidad y con plena atención del lugar. Sobre todo, cuando en las inmediaciones está una movilidad escolar recogiendo o dejando alumnos.

Todo esto lleva al Ministerio de Transporte y Comunicaciones encomendar que, al encontrarse en un mismo carril con este tipo de unidades de servicios, detener el auto y solo continuar con la marca cuando el proceso de ascenso o descenso de menores haya concluido.

Contenido Sugerido

Contenido GEC