Redacción EC

En diciembre pasado, (MSO) rendía homenaje al piloto brasileño con una edición especial del McLaren P1 GTR. En aquella ocasión, la división deportiva se inspiró en los colores del monoplaza MP4/4, modelo con el que Senna se coronó campeón en 1988.

Como parte de los homenajes por los 25 años de la muerte del piloto en el Gran Premio de San Marino, la compañía británica ha presentado un nuevo vehículo en honor a él. Esta vez el modelo elegido fue el McLaren Senna.

Tal como lo vemos en el video de YouTube que acompaña a esta nota, se trata de un McLaren Senna preparado exclusivamente para el empresario Manny Khoshbin. La carrocería del superdeportivo cuenta con los colores de Marlboro y el número 12 en la parte posterior.

La producción del McLaren Senna se ha limitado a tan solo 500 unidades, y todas ellas fueron vendidas con anticipación. Uno de los clientes fue Khoshbin, quien decidió darle un toque especial al auto. El resultado, tal como lo vemos en el clip, lo dejó impresionado.

En lo referido a sus prestaciones, el McLaren Senna llega equipado de un motor V8 biturbo 4.0 litros que desarrolla 800 hp y 800 Nm de torque. Este superdeportivo acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y alcanza una velocidad tope de 340 km/h.

Conoce más detalles del McLaren Senna que rinde homenaje a Ayrton Senna en el video que acompaña a esta publicación.