Redacción EC

En han decidido celebrar su centenario por todo lo alto. Hace unos meses anunció el , un elegante eléctrico de aspecto futurista que podríamos ver andando por las calles en el año 2035. De igual forma, presentó un y 30 kilos de peso. ¿Su precio? 250 mil dólares.

En esta oportunidad, la marca inglesa de autos de lujo ha anunciado la salida de 15 ejemplares del que conmemora su triunfo como el auto de producción más rápido en . El Continental GT, al mando del tres veces campeón Rhys Millen, redujo en 8.4 segundos el récord existente para el recorrido de 12.42 millas en Colorado. El Bentley con motor W12 trepó casi 5,000 pies a través de 156 curvas en solo 10 minutos y 18.4 segundos.

La edición limitada

Esta edición limitada se distingue por un kit de carrocería de fibra de carbono y la llamativa pintura Radium by Mulliner. Se han agregado detalles en negro brillante en el parachoques delantero inferior, el panel del techo, los retrovisores y las superficies traseras. La parrilla opcional ’100′ es un recordatorio de que el impresionante logro de ascenso a las montañas del Continental GT tuvo lugar en el año centenario de Bentley.

El volante presenta un diseño de costuras en forma de panal y una franja central tanto en Radium, como en el auto de carreras Pikes Peak GT. El lado del pasajero presenta un gráfico que muestra una sección de la pista Pikes Peak junto con el tiempo récord de 10:18.488. La lujosa cabina del Continental GT incluye la innovadora pantalla giratoria Bentley.

Al igual que el Continental GT que rompió el récord de Pikes Peak a principios de este año, este nuevo modelo presenta el motor de gasolina de 12 cilindros más avanzado del mundo, en el Bentley W12 de doble turbocompresor. Este poderoso motor desarrolla 626 CV y ​​900 Nm de torque, acelerando de 0-100 km / h en 3.7 segundos, con una velocidad máxima de 333 km / h.