MDN
En Bentley Mulliner fue creado en 1939. Sin embargo, tiempo después se le perdió el rastro tras un bombardeo en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. (Fotos: Bentley).
Redacción EC

Existen autos cuya historia resulta fabulosa. Y no por el proceso de producción, sino por todo lo que tuvo que atravesar durante estos años para mantenerse en vigencia. Eso es algo que ocurre con este de 1939.

Se trata de un modelo que se mantuvo perdido por muchos años. El último registro que se tenía sobre este ejemplar era en Francia, durante un bombardeo como parte de la Segunda Guerra Mundial. Hoy, la firma británica finalmente pudo recuperarlo, restaurarlo y presentarlo al mundo.

► 
► 

El Bentley Corniche nació como una variante al MkV. Con este ejemplar, Bentley dio un gran salto en la manera como planteaba los diseños de sus autos, ya que dio inicio a dichas formas aerodinámicas que posteriormente sería aplicada en los autos posguerra.

Bentley planteó que el Corniche goce de un chasis ligero con un motor MkV modificado para otorgar mayor potencia, asociado a un sistema de transmisión overdrive. Para ello, el diseñador francés Georges Paulin y Carrosserie Vanvooren también se unieron a este proyecto.

La historia nos dice que la fabricación del Bentley Corniche terminó en 1939, para luego pasar por una prueba en el circuito inglés de Brooklands. Ahí logró alcanzar la notable marca de 160 km/h, toda una hazaña para la época.

El trabajo de reconstrucción de este clásico auto estuvo a cargo de Mulliner, la división de pedidos especiales de la firma británica. Los detalles y presentación oficial del auto se realizará en el Salón Privé 2019.

Contenido Sugerido

Contenido GEC