MDN
Para la creación del Bentley Bowler moderno, el equipo de la compañía utilizará parte de los moldes y herramientas que disponían en 1929. (Fotos: Bentley).
Redacción EC

Lo clásico parece haberse puesto de moda. Son varias las compañías automotrices que, en los últimos años, vienen apostando por crear ediciones limitadas de sus modelos clásicos, aunque con un toque de modernidad.

Ese es el caso del , un vehículo de carreras de 1929 que fue conducido en distintas competencias por el piloto británico Tim Birkin. Ahora, la firma de Crewe ha decidido volver a llevarlo al mercado en una exclusiva serie limitada.

► 
► 

Durante la década de los años 20, Bentley construyó un total de 55 ejemplares de este modelo clásico, de los cuales cinco fueron destinados a la competición. Hoy, luego de un pedido expreso de un grupo de exclusivos clientes, la compañía fabricará 12 ejemplares inspirados en el modelo de antaño.

DETALLES A MEDIDA
Bentley
combinará sus últimos avances en tecnología con un trabajo de manera artesanal. Para replicar de manera precisa los 12 modelos, la compañía desmontará al modelo Bowler 4½ que se encuentra en su museo y así imitar cada detalle del auto.

Además, el equipo de ingenieros de Bentley apostará por algunos de los moldes y herramientas que se utilizaron en la década de los años 20 para crear al Bowler clásico. Por ello, el tiempo de trabajo para estos modelos será de aproximadamente dos años.

Contenido Sugerido

Contenido GEC