Redacción EC

Han pasado 35 años desde apareció en el mercado el y la firma alemana ha decidido rendirle homenaje a su . Es así que nace el BMW M5 Edición 35 Aniversario 2019, una versión especial de la berlina que solo tendrá 350 unidades.

Para su creación, utilizó al M5 Competition como base. Por ello, esta versión cuenta con un propulsor V8 4.4 L biturbo, que desarrolla 625 y llega asociada a una transmisión automática de ocho marchas M Stetronic.

Las prestaciones del auto de aniversario son las mismas que la versión M Competition. De este modo, el BMW M5 acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y alcanza una velocidad tope de 305 km/h.

Las diferencias más resaltantes que presenta esta edición limitada en relación a las demás versiones se encuentra, en primer lugar, a la carrocería. Esta ha sido pintada con un color Frozen Dark Grey.

Por otro lado, el juego de aros de 20 pulgadas del BMW M5 Competition 35 Aniversario también llaman la atención. Estas han sido pintadas en color Graphite Grey y cuentan con rayos en forma de Y. Además, encontramos pinzas de freno pintadas en negro y discos carbocerámicos.

INTERIOR ÚNICO
En el habitáculo se lucen unos asientos deportivos de la línea M forrados en cuero. Además, resalta la presencia de detalles en fibra de carbono en color dorado, los cuales se extienden por la puerta, salpicadero y consola central del auto.

Por otro lado, los pasos de ruedas gozan de molduras con iluminación donde se luce el texto M5 Edition 35 Jahre 1/350. Además, en medio del panel del auto se luce una inscripción con el número del auto.

TAGS RELACIONADOS