Archivo - El nuevo BMW i5 eDrive40
Archivo - El nuevo BMW i5 eDrive40
/ DANIEL KRAUS - Archivo
Agencia Europa Press

El fabricante automovilístico ha presentado su nueva generación del Serie 5 Sedán, que contará con una opción y varias innovaciones tecnológicas, según ha explicado la compañía en su presentación.

El nuevo sedán tendrá un aspecto diferente, con más de cinco metros de largo, casi dos de ancho (1,9 metros) y 1,5 de alto, además de un “nuevo lenguaje” de diseño diferente, que se caracteriza por una “moderna” interpretación de los faros dobles, elementos LED dispuestos casi verticalmente que sirven como intermitentes y la parrilla en forma de riñón de BMW, que sobresale mucho hacia delante, con un amplio marco y la iluminación opcional de contorno de BMW Iconic Glow.

LEE TAMBIÉN: Nissan Qashqai: el SUV se renueva para hacer más eficiente, seguro y divertido de manejar

El lanzamiento al mercado está anunciado para octubre de este año, con la opción de la propulsión totalmente eléctrica y también, en algunas regiones, con sistemas híbridos enchufables, así como con motores de gasolina y diésel de alta eficiencia. La firma no ha dado detalles de los precios de salida. Así, el nuevo Serie 5 contará con diferentes acabados, incluidos dos más deportivos con los paquetes M Sport y M Sport pro.

El modelo tope de gama será el BMW i5 M60 xDrive, que combina un propulsor 442 kilovatios (KW), unos 600 caballos (CV), con las prestaciones distintivas de la gama M además de características de diseño específicas. Este modelo acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora (km/h) en 3,8 segundos, gracias al par de motor de hasta 820 Nm. Su velocidad máxima estará limitada eléctricamente a 230 km/h. Además, contará con una batería de alto voltaje situada lejos en los bajos de la carrocería, que proporcionará una energía utilizable de 81,2 kWh.

La berlina del grupo alemán contará con una opción 100% eléctrica
La berlina del grupo alemán contará con una opción 100% eléctrica
/ BMW

Por otro lado, la unidad de carga combinada (CCU) del BMW i5 permite la carga en corriente alterna con una potencia de hasta 11 kW de serie para el BMW i5 eDrive 40 y de hasta 22 kW para el BMW i5 M60 xDrive. La batería de alto voltaje puede cargarse con corriente continua con una potencia de hasta 205 kW.

El interior del vehículo será más amplio y tecnológico pero tendrá menos botones. También destaca que será el primer modelo de la marca con un interior totalmente vegano, en la superficie de los asientos, salpicaderos, los paneles de las puertas o el volante.

Otra novedad serán los nuevos asistentes de seguridad a la conducción, como el “Drive Assist Pro”, que combina la opción de control de crucero activo con la función Stop and Go, el asistente de dirección y control de carril con activación ocular. Además, el cambio de carril asistido, que asume automáticamente los movimientos necesarios de la dirección si el tráfico lo permite.

Contenido Sugerido

Contenido GEC