Renato Girón

En un evento celebrado en San Isidro, la firma alemana presentó al nuevo Serie 3. Este sedán deportivo combina un diseño dinámico con un desempeño ágil, conducción deportiva y gran eficiencia.

El nuevo BMW Serie 3 cuenta con mayores dimensiones en relación a su predecesor. Así, la longitud es 76mm mayor, el ancho gana 45mm y la distancia entre ejes aumenta en 41mm. Estas modificaciones ayudan a que el habitáculo ofrezca mayor espacio para el piloto, copiloto y ocupantes en la zona posterior.

En lo referido a su mecánica, el nuevo BMW Serie 3 equipa un motor de 4 cilindros en línea que produce una potencia máxima de 255 HP. Con ello, el deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos y alcanza una velocidad tope de 250 km/h.

DETALLES DE PRIMERA
Al interior, el BMW Serie 3 cuenta con el sistema BMW Live Cockpit Professional, el cual incluye una pantalla táctil central de 10.25”. Además, el panel de instrumentos es 100% digital y utiliza el sistema operativo BMW 7.0.

Por otro lado, la consola central también ha sido renovada. Esta ahora incluye un botón de encendido y apagado, controles de estilos de manejo y un sistema de asistente de retroceso, lo cual ayuda a una mayor seguridad.

El sistema de audio representa una característica en los modelos de BMW y esta vez no es la excepción. El nuevo Serie 3 apuesta por unos Harman Kardon de 464 Watts de potencia que incluye 16 altavoces y un amplificador digital con cinco modos de ecualización predefinidas.

El BMW Serie 3 llega con un sunroof que ofrece un 30% más de espacio visible, además de apertura y cierre de puertas a proximidad y aros de aleación de 19 pulgadas, entre otras características.

“Este lanzamiento refuerza nuestro compromiso con el mercado peruano en el que, gracias a la confianza de nuestros clientes, llevamos 18 años consecutivos siendo líderes en ventas a nivel de las marcas Premium”, aseguró Rafael Prado, director comercial de BMW Perú.

TAGS RELACIONADOS