Bugatti Chiron Profilée: el auto nuevo más caro de la historia vale 9,79 millones de euros
Bugatti Chiron Profilée: el auto nuevo más caro de la historia vale 9,79 millones de euros
/ Bugatti
Redacción EC

Un ejemplar del Profilée se convirtió en el nuevo más caro jamás subastado. Fue vendido por una puja de US$ 10,8 millones -sin impuestos-. Esto durante la convocatoria de interesados a la organizada por RM en París.

Las previsiones de venta para el auto deportivo fue alcanzar una puja máxima de 5,5 millones de euros, según informa el portal especializado El Motor. Pero al tratarse de un vehículo de lujo único en el mundo, logró casi el doble, y es posible que aumente su valor en el futuro.

LEE TAMBIÉN: Empresario francés obsequia autos eléctricos a todos sus trabajadores y ahorró dinero: ¿cómo?

La serie que Bugatti lanzó del modelo se conformó por 500 unidades. A esta se añadió una versión especial, la misma que fue parte de la subasta del pasado primero de febrero. Esto tras las peticiones de sus clientes de diseñar una versión aún más lujosa y con mayor confort.

La exigencia se concentró en una versión Pur Sport. Esta es la división de agrega deportividad a los autos de Bugatti. Y, según especulaciones del sector, se pensó que sería una oferta adicional de la gama, pero el tiempo quedó corto y se decidió ofrecer un único modelo.

LEE TAMBIÉN: Las 5 SUV chinas más baratas que puedes comprar en Perú (desde US$ 13.590)

El Bugatti Chiron Profilée tiene un motor de 8,0 W16. Cuenta con cuatro turbos. Alcanza una potencia de 1.500 CV y 1.600 N. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos. Tiene una velocidad máxima de 380 km/h. Además, cuenta con un color exclusivo de carrocería y acabados de cuero específico en su interior.

Cabe precisar que el vehículo de lujo tiene el título del auto nuevo más caro subastado en la historia. Mientras que el honor de ser el auto nuevo más caro que se haya vendido es de un Rolls-Royce Boat Tail que se ofertó por 23 millones de euros.

LEE TAMBIÉN: Así es el nuevo Toyota Rav4 GR Sport, más dinámico y con mayor equipamiento

El modelo de Rolls-Royce fue uno de las tres unidades que se fabricaron. Es un descapotable con capota fija. Se inspiró en los barcos de lujo. Su motor es de 6,75 V12 que logra una potencia de 563 CV.

Contenido Sugerido

Contenido GEC