(foto referencial: Net Car Show)
(foto referencial: Net Car Show)

Un buque de origen noruego fue encallado esta maana cerca a la Isla de Wright, en Inglaterra, producto de algunos problemas que tuvo la embarcacin saliendo del puerto de Southampton. Por suerte, la tripulacin solo sufri heridas leves, pero las prdidas materiales son de magnitud.

Sucede que este buque llevaba un total de 1.400 autos de lujo, entre los que se encontraban marcas como Jaguar, Land Rover, Mini y Rolls Royce, adems de equipo para la construccin, segn informaron.

Nuestro buque desarroll una inclinacin severa poco despus de salir del puerto. Resalto la maniobra del comandante de la nave, quien decidi encallar la nave en un banco, explic el CEO de la compaa.

La empresa, asimismo, explic que los autos fueron daados durante la maniobra, pero los investigadores de la Agencia Martima y Guarda Costa y de la Asociacin de Puertos Britnicos empezaron las pericias para determinar qu fue lo que pas.

La embarcacin se llama Hoegh Osaka, est registrada en Singapur, pesa 57 mil toneladas y tiene una longitud de 590 metros.

TAGS RELACIONADOS