Porsche abandona a Apple para pedir ayuda a Google con su sistema de infoentretenimiento
Porsche abandona a Apple para pedir ayuda a Google con su sistema de infoentretenimiento
/ Porsche
Redacción EC

La feria , en , le sirvió a para iniciar conversaciones con con el objetivo de lograr una alianza tecnológica. El fabricante alemán desea potenciar y mejorar su sistema de infoentretenimiento para que sea más novedoso desde 2025.

El sistema operativo de Google, Android, está cada vez más presente en la tecnología de diferentes fabricantes de autos. Pero Porsche está interesado en que este coopere con el desarrollo que ya tienen, no que sea la matriz tecnológica de sus vehículos, explica el sitio alemán Manager Magazin, citado por el portal Motor.es.

LEE TAMBIÉN: Jeep Avenger ha sido elegido como el Carro Europeo del Año 2023

El CEO de Porsche, Oliver Blume, está a cargo de las negociaciones. De esta forma, revierte la decisión de la marca de vetar la entrada de Google a la red de redes en el sistema de multimedia y de infroentretenimiento de sus modelos. Esto en favor de Apple. Los conductores con dispositivos Android solo lograron acceder a los servicios de conectividad de Porsche desde 2021

Sin embargo, Apple parece haber decepcionado a la marca. Esta es percibida como con más retraso en sus desarrollos. Por otra parte, Google resulta, en la actualidad, más interesante por su función Google Maps, además de otras aplicaciones de la misma familia. A la vez que por su tecnología en conducción autónoma –que necesita de mapas HD de alta resolución-.

LEE TAMBIÉN: Hyundai IONIQ 5: el auto más fácil de estacionar por sus ruedas que pueden desplazarse en lateral [VIDEO]

Google Maps ya registró casi todos los rincones del mundo con sus vehículos equipados con potentes sensores LiDAR. Así es como ya cuentan con una cartografía del mundo entero en 3D. A esta herramienta en especial a la que apunta Porsche, según informaciones de los medios citados.

El objetivo final es conseguir un acuerdo similar al que tiene BMW. La última generación de su sistema multimedia iDrive adoptará parte de su funcionamiento al integrar Google con el software de Linux que tienen.

Contenido Sugerido

Contenido GEC