MDN
El Chevrolet ‘Ponderosa’ se trata de un vehículo exclusivo y de edición limitada. Su precio base es de US$ 150 mil. (Fotos: Rtech Fabrications).
Redacción EC

En el mundo automotriz, hoy existe una tendencia por convertir vehículos clásicos en ejemplares modernos. Este tipo de restauraciones tiene como nombre ‘restomod’, y lo hemos visto en todo tipo de autos.

Esta vez fue el turno del de 1966, una clásica y potente de gran fama en Norteamérica. Lo llamativo de esto es que el preparador local Rtech Fabrications ha optado por combinar distintos componentes para crear este peculiar modelo.

► 
► 

La primera de las novedades se encuentra en el chasis de esta . Rtech apostó por uno del Chevrolet C30 de 1972, el cual se complementó con una carrocería de la pick up de 1966 y un motor Cummins de 5.9 litros extraído de una Dodge Ram de 1996.

La potencia fue una prioridad para el preparador. Por ello, se trabajó sobre el propulsor a diésel, añadiendo unos pistones Mahle, nuevos inyectores y admisión K&N, salida de escape Flowmaster, entre otros. Luego de las preparaciones, la todoterreno ofrece una potencia de 558 caballos y 1.763 Nm de torque.

Por otro lado, la Chevrolet ‘Ponderosa’ -como la bautizó el fabricante- adquiere una suspensión con ballestas Skyjacker, amortiguadores Bilstein, ejes específicos Dana 60 y 70, caja NP205 ‘heavy Duty’, un juego de aros de 20 pulgadas y neumático Nitto Trail Grapplers.

Rtech ha decidido mantener el estilo vintage que caracteriza al interior de la pick up. De este modo, encontramos una tapicería de tela y vinilo, relojes analógicos, una brújula, entre otros. Sin embargo, el sistema de audio ha sido reemplazado por uno que ofrece la conectividad Bluetooth.

Contenido Sugerido

Contenido GEC