Una de las características más destacadas de los vehículos seminuevos es la facilidad económica. (Foto: Difusión)
Una de las características más destacadas de los vehículos seminuevos es la facilidad económica. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Un seminuevo es en la actualidad, una de las opciones más atractivas en el mercado por sus precios accesibles, variedad de oferta y el bajo nivel de depreciación.

MIRA: ¿Cómo elegir un auto seminuevo?

Por ello, cuando una persona busca un auto, sea para uso particular o como herramienta de trabajo, esta categoría se erige como la primera opción de compra.

En el 2020 la categoría de seminuevos se recuperó con mayor rapidez que la de 0km y, tuvo un crecimiento de 100% del primer al segundo semestre del año pasado.

Para este 2021, al cierre de enero, la demanda de seminuevos creció en 13% en comparación al mismo periodo del año pasado. Al respecto, Cynthia Bernuy, Key Account Managerde OLX Autos Perú, comparte 5 razones para adquirir un vehículo seminuevo este 2021:

1. Precios accesibles

Una de las características más destacadas de los vehículos seminuevos es la facilidad económica, por cuanto la depreciación en el vehículo ya se ha generado (un 0Km se deprecia en un 20% solo al salir del concesionario y pisar la calle).

Se pueden encontrar vehículos de gama alta con un ticket promedio de 14,000 a 20,000 dólares, y gama media de 10,000 a 13,000 dólares en perfecto estado, con un mínimo de kilometraje y desgaste, además de full equipados.

MIRA: Cuatro razones por las que los jóvenes prefieren las SUV

2. Variedad de marcas y modelos

Existe una variedad de opciones vehiculares que se adecuan a las necesidades de los usuarios. Si se trata del primer vehículo, se recomienda optar por un seminuevo como un sedán o una SUV por su practicidad para uso particular.

Si buscas una herramienta de trabajo, lo ideal es una pick up, minivan o una furgoneta, al cierre de febrero de este año, estos modelos lideraron la demanda y las marcas que encabezan el ranking son: Toyota, Hyundai, Kia, Chevrolet y Nissan (Con una participación de más del 50% en la demanda vehicular).

3. Un buen kilometraje

El kilometraje es un indicador del uso y desgaste que ha tenido el vehículo lo largo de su vida tanto para uso privado o como herramienta de trabajo; además brinda una idea sobre la vida útil del motor, el desgaste que pueden tener piezas clave como neumáticos, bujías y otras autopartes.

En el mercado puedes encontrar, y se recomienda, vehículos que tengan un promedio de entre 10,000 hasta 15,000 kilómetros recorridos por año, porque denota un uso personal.

MIRA: Conoce las tendencias que presentará el mercado automotor online este año

4. Listo para usarse

Otra de las ventajas de los seminuevos es la inmediatez que tiene su compra. Muchas personas demandan un vehículo como herramienta de trabajo y su uso inmediato es prioridad, por ello, mientras que un “cero kilómetros” toma entre 30 y 40 días para ser entregado, los seminuevos pueden estar andando a las horas de haberlo encontrado a través de una compra online y firmando el acta de transferencia de manera virtual.

5. Facilidad para comprarlo online

El canal online se ha vuelto en la nueva normalidad la opción principal para buscar y comprar, de manera confiable y segura desde la comodidad de la casa, un vehículo seminuevo.

Algunas plataformas ofrecen la opción de un test drive a domicilio, con los protocolos correspondientes, para todos los interesados en adquirir un seminuevo que no deseen salir de casa.

VIDEO RECOMENDADO

Alemania: Autos impresos totalmente en 3D (20/01/2020)
Alemania: Autos impresos totalmente en 3D (20/01/2020)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS