Redacción EC

La marca francesa ha lanzado al mercado peruano el renovado Citroën C4 Cactus, un SUV más estilizado, con amplio despeje del suelo y equipado en dos versiones: Feel y Shine. Viene en transmisión automática de 6 marchas en ambas versiones y con 3 modos de conducción: Sport, Drive y Eco.

MIRA: China: sale a la venta un diminuto auto eléctrico considerado el más barato del mundo

La estética del C4 Cactus es moderna y disruptiva, con un frontis alto y 3 líneas de faros, logo cromado y despeje del piso de 22,5 cm que le entregan una notoria expresividad y estilo. Cuenta con 4,170 mm de largo, 1,979 mm de ancho y 1,534 mm de alto en la versión Feel y 1,563 en la Shine.

Viene integrado con 6 airbags, un sistema de antibloqueo de frenos (ABS) con repartidor electrónico de frenado (REF), ayuda al frenado de urgencia (AFU), control de estabilidad (ESP) y control de tracción (ASR). Además, cuenta con detección de baja presión en los neumáticos, ayuda al arranque de pendientes, sistema de anclaje ISOFIX, barras protectoras laterales, inmovilizador antirrobo, airbump, cámara de retroceso y en la versión Shine, se suma la alerta de colisión y el Grip Control, que mejora la adherencia del vehículo en terrenos difíciles.

Este SUV está disponible con el motor 1.6 lts de 4 cilindros; en la versión Feel, la motorización brinda 115 HP y 152 Nm de torque; y en la versión Shine, que cuenta con turbo, genera una potencia máxima de 165 HP y 240 Nm de torque.

MIRA: El renovado sedán que destaca por su diseño, tecnología y respeto por el medio ambiente

Tecnología y conectividad

Entre las novedades del Citroën C4 Cactus, destaca el sistema multimedia con pantalla táctil de 7″, intuitivo y bastante fácil de manejar, que integra tecnologías de conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático digital, equipo de audio y telefonía mediante Bluetooth.

Además, el SUV tiene control crucero, elevalunas eléctrico y espejos retrovisores con mando eléctrico, sensor de lluvia y volante con controles de audio y teléfono.

Para mayor confort de los pasajeros, el nuevo modelo viene con asientos y apoya cabezas amplios, cabe señalar que la versión Shine, cuenta con acceso sin llave, arranque con botón START/STOP y retrovisor fotocromático.

Para ambas versiones, la maletera tiene una capacidad de 320 lts con los asientos abatidos y viene con cubre equipaje.

MIRA: Jason Statham cumple 53 años: esta es su increíble colección de autos deportivos | FOTOS

Precio y financiamiento

El SUV Citroën C4 Cactus tiene un precio de USD$ 19,990 en la versión Feel y USD$ 21,990 en la versión Shine. Encuentra el SUV en la red Dercocenter a nivel nacional y también en la web .

VIDEO RECOMENDADO

Ambos autos de Ferrari chocaron en la primera vuelta del GP de Estiria

Ambos autos de Ferrari chocaron en la primera vuelta del GP de Estiria

TE PUEDE INTERESAR