MDN
El Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo Collector ofrece una velocidad tope de 280 km/h. (Fotos: Lamborghini).
Redacción EC

no solo llevó al Huracán Evo Spyder y al Aventador AVJ Roadster como sus estrellas del . El otro modelo que gana protagonismo es el Huracán Super Trofeo Evo Collector, presentado en la fábrica de su socio, la marca de relojes Roger Dubuis.

Se trata de una actualización del superdeportivo de competencia que construye la firma de Sant’Agata Bolognese para sus más exclusivos clientes. Esta vez, el modelo ha sido optimizado en relación a su variante presentada durante el 2017.

► 

► 

En total, tres equipos participaron de la creación de este Super Trofeo Evo 2019: Dallarar Engineering, Centro Stile y Squadra Corse, de Lamborghini. El superdeportivo de competencia recibe un detallado trabajo en fibra de carbono para convertirlo en un vehículo mucho más ligero y aerodinámico en los circuitos.

DETALLES QUE DAN LA HORA
Entre las novedades que incluye el kit aerodinámico se encuentra un paragolpes delantero, posterior, fenders, un alerón regulable y varios splits. El objetivo de estos elementos es mejorar la aerodinámica del Huracán.

Pero el diseño estético también fue un tema de consideración. Destaca la presencia de unos detalles en color dorado, los cuales se extienden por toda la carrocería hasta guiarnos al techo, donde el reloj Excalibur Huracán Performante es la estrella.

En lo referido a su apartado mecánico, el Lamborghini de competición equipa un motor atmosférico V10 que desarrolla 630 caballos. Este llega unido a un sistema de transmisión secuencial y tracción posterior.

Recordemos que el precio del Huracán para su versión de competencia ronda los US$ 280 mil. Sin embargo, por un precio extra, Lamborghini pone a su disposición la posibilidad de añadir este kit aerodinámico de alto rendimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC