Redacción EC

Al momento de elegir un auto, existen distintos criterios que las personas suelen priorizar: el nivel del consumo de combustible, el diseño estético, la potencia que ofrece su motor, el respaldo del fabricante, entre otros.

Pero el aspecto que en la mayoría de compradores determina la elección del vehículo es el precio. Hoy tenemos la ventaja de que el mercado automotriz presenta una gran cantidad de modelos por los que podemos apostar.

Entre los segmentos que dispone este rubro se encuentra el de los . Estos son vehículos que se caracterizan por sus altas prestaciones, exclusividad y el elevado precio del que solo un selecto grupo de compradores está dispuesto a pagar.

La mayoría de estos autos pertenecen a producciones muy limitadas, llegando incluso a convertirse en los llamados ‘one-off’, autos únicos en el mundo. Lo que todos ellos tienen en común es lo elevado de su precio, ya que superan con facilidad los US$ 2 millones.

Como era de esperarse, no cualquier fabricante puede jactarse de tener uno de los autos más caros de mundo. La autoría de estos modelos recae sobre algunas de las marcas más prestigiosas del mundo, como es el caso de Ferrari, Bugatti, Lamborghini o Koenigsegg.

En esta publicación encontrarás una galería con los diez autos más costosos de mundo. El precio de cada uno de ellos se encuentra alejado de la especulación. Es decir, el monto indicado es el que se pagó directamente a la marca para obtenerlo.