La nueva versión reemplaza el tradicional emblema 'T' por una 'C'.
La nueva versión reemplaza el tradicional emblema 'T' por una 'C'.
/ Toyota
Redacción EC

anunció un ligero cambio de look en su Corolla 2023, su más vendido de la historia que se lanzó al mercado hace más de 50 años. Esta versión llega con una parrilla que incorpora un logo con los trés óvalos y que luce un emblema tipo ‘c’, una pronunciada firma lumínica , así como un parachoques de mayores dimensiones.

Toyota presentó en Japón al nuevo Corolla 2023, el cual recibe algunos cambios estéticos en el equipamiento y mecánicas. Estas novedades aplican para todas las versiones de la línea como hatch, sedán y la rural o Fielder(solo disponible en algunos mercados).

LEE TAMBIÉN: Gazoo racing, la marca deportiva de Toyota trae a Perú la versión Gr-sport de los modelos Corolla, Corolla Cross, Hilux y Fortuner
LEE TAMBIÉN: La camioneta Toyota que apareció con 4 cadáveres en Bogotá es del hijo de la “reina del telemarketing”

El Corolla 2023 ofrecerá una parrilla diferente y un cambio radical en su emblema de la parte frontal. El clásico emblema de la ‘T’ se reemplaza por una ‘C’, sin embargo, mantiene su tradicional logo en la parte trasera. Otro aspecto exterior que implementa es una luminaria LED que termina en forma de colmillo en la línea inferior de los faros.

El Corolla 2023 recibe un parachoques más deportivo y una luces LED con forma de colmillos.
El Corolla 2023 recibe un parachoques más deportivo y una luces LED con forma de colmillos.
/ Toyota

En su interior, no existen cambios relevantes. Sin embargo, se destaca el aumento en el tamaño de la pantalla de infoentretenimiento que pasa de 8 a 10,5 pulgadas.

MIRA: Alpine A110R: la versión ‘Radical’ que presenta el grupo Renault

También se integra la suite Proactive Driving Assist, un nuevo asistente de conducción que permitirá mantener una distancia apropiada de peatones, ciclistas y autos estacionados. Además, continúa integrando el ya conocido sistema de alerta de colisión y alerta de cruce de intersección.

MIRA: Audi R8, el deportivo que se despide del motor a gasolina

Aunque no se conocen números exactos, la marca aseguró que los motores han sido mejorados y serán capaces de reducir el consumo para las versiones 1.5 y 2.0 litros. De igual modo, la versión híbrida de 1.8 recibirá una mejora en el impulsor eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR: MG4: características del compacto eléctrico más barato de la firma británica

Respecto a su comercialización, Toyota anunció que inicialmente este vehículo sólo se vendera en Japón, sin embargo, se espera su pronta distribución en el resto de mercados al igual que versiones presentadas en Estados Unidos y Europa hace pocas semanas.






Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más