Las plantas de Mercedes-Benz en Untertürkheim, Berlín, Hamburgo, Sindelfingen y Bremen reiniciaron tras la suspensión de sus actividades. (Fotos: Mercedes-Benz).
Las plantas de Mercedes-Benz en Untertürkheim, Berlín, Hamburgo, Sindelfingen y Bremen reiniciaron tras la suspensión de sus actividades. (Fotos: Mercedes-Benz).
Redacción EC

La amenaza del obligó a distintas empresas del rubro automotriz a paralizar sus actividades desde mediados de marzo. Una de las compañías afectadas fue , la cual ha anunciado que ya ha reiniciado su producción con éxito.

MIRA: Las iniciativas del sector automotriz en el Perú para ayudar a enfrentar el coronavirus

Las plantas de Untertürkheim, Berlín, Hamburgo, Sindelfingen y Bremen son las primeras que entran a esta medida. Las tres primeras, dedicadas a la producción de motores y componentes, iniciaron gradualmente el pasado 20 de abril. Las dos últimas, por su parte, lo hicieron esta semana.

A esta medida se sumó el reinicio de las actividades en la planta de Rastatt, el pasado 4 de mayo. Mientras que las sedes de de Kölleda y Arnstadt (MDC Power y MDC Technology), como las de Sebes/Cugir (Rumanía), Kecskemét (Hungría) y Tuscaloosa (EE. UU.) retomarán su producción de manera gradual.

Recordemos que la planta de ubicada en la ciudad de Hamburgo se encarga de la producción de ejes y componentes de ejes necesarios para el ensamblaje de los vehículos de la compañía alrededor del mundo.

Por otro lado, la planta de Kamenz, encargada de crear las baterías para EQ y las 48 V, trabajaron de manera continua y en fases a corto plazo (tomando todas las medidas de seguridad) durante la suspensión de las actividades a nivel global.

MIRA: Coronavirus: Ford refuerza sus protocolos de seguridad y reinicia producción en Europa

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Piloto por un día en La Chutana

TE PUEDE INTERESAR

----------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.