Renato Girón

La llegada de la era digital ha generado una revolución en todos los aspectos de la vida. Lo que antes se mantuvo por muchos años como algo normal ha tenido que actualizarse, modificarse o hasta desaparecer.

Estos importantes cambios no son ajenos al rubro automotriz. Hoy los grandes fabricantes de autos han encontrado en el desarrollo tecnológico un valor agregado capaz de atraer a los nuevos conductores.

La llegada de estos avances ha generado que algunos detalles que se mantuvieron por muchos años en la producción de autos hoy hayan quedado en el pasado. Todo esto con el objetivo de ofrecer mayor comodidad y confort al conductor.

Debido a esto, los conductores jóvenes o ‘millennials’ no encontrarán detalles como un reproductor de CD, pestillos manuales o manijas de lunas en el habitáculo de un auto moderno.

Los cambios tecnológicos también han obligado a prescindir de algunos detalles mecánicos en los autos. Así, los conductores de hoy no tendrán que lidiar con el afinamiento de un carburador o las grandes emisiones de un propulsor diésel.

En la galería que acompaña a esta nota conocerás diez detalles que solían traer los autos de antaño y que un conductor joven ya no los podrá encontrar.