MDN
Este Mazda 254i se mantuvo oculto por 35 años. Hoy, la compañía japonesa ha decidido restaurarlo por completo. (Fotos: Twitter).
Redacción EC

Corría el año 1982 cuando la japonesa hizo su debut a las , una de las competencias de resistencia más duras de mundo. Para aquel desafío, los modelos elegidos fueron dos modelos conocidos como los Mazda 254i.

El resultado no fue positivo para Mazda, por lo que ambos ejemplares fueron enviados a Japón para seguir participando en competencias locales. Sin embargo, uno de los dos Mazda 254i sufrió un accidente en el autódromo de Fuji y quedó completamente destruido.

Como por arte de magia, el segundo Mazda 254i también desapareció completamente del mapa. Esto duró hasta hace un par de semanas, cuando el deportivo fue finalmente encontrado en una zona al oriente de Japón

Los artífices del descubrimiento se contactaros rápidamente con el equipo de Mazdaspeed, quienes confirmaron que se trataba del ejemplar originalmente creado para la alta competencia.

Luego de una profunda investigación se determinó que el auto fue montado sobre el chasis de un modelo 253i de años anteriores. Además, el Mazda 254i contaba debajo de su capa blanca con una pintura en color negro y dorado, para luego pasar a competir en el Japanese Nostalgic Car con la carrocería en rosa.

PUESTA A PUNTO
A pedido de Mazda, el legendario 254i fue trasladado al centro especializado Powercraft, donde el auto pasará por un proceso de restauración detallado. El objetivo de la compañía es que el deportivo vuelva a competir, aunque esta vez en carreras de autos clásicos.

Recordemos que el Mazda 254i que participó en Le Mans llegaba equipado de un motor 13B de doble rotor que ofrecía 296 HP. La compañía japonesa ha confirmado que buscará conservar dichas características en el deportivo recientemente hallado.

Contenido Sugerido

Contenido GEC