Una expedición a la Antártida con dos Hummer H1 híbridas
Una expedición a la Antártida con dos Hummer H1 híbridas

Las Hummer no podrían ser consideradas como vehículos cuyo consumo es responsable. Pero un equipo de ingenieros, liderados por el aventurero y millonario Nick Baggarly, se han propuesto demostrar lo contrario.

 

Así, presentaron una expedición llamada Zero South, la cual consistirá en viajar unos 1.500 kilómetros en la Antártida con dos Hummer H1 híbridas y totalmente acondicionadas para andar por la nieve sin problemas.

Los vehículos fueron bautizados como Hybrid Polar Traverse Vehicules y, según explicó Baggarly, son perfectos para realizar un viaje de este tipo por ser máquinas anchas y no tan altas.

Así, el equipo reemplazó los motores V8 originales por motores de 6 cilindros en línea con 218 HP, los cuales funcionan gracias a biocombustibles, que serán alojados en un tanque con capacidad para 113,5 litros.

Asimismo, instalaron dos motores eléctricos de 200 HP en cada eje, que van conectados a dos baterías. Todo el sistema, además, fue diseñado para funcionar y soportar temperaturas de hasta -50°C. 

Por último, las ruedas fueron cambiadas por unas de tracción de oruga. El objetivo de esta expedición es reducir el impacto humano en el medio ambiente y fomentar el consumo sostenible. Y lo quieren demostrar con dos vehículos que se caracterizan por su alto consumo de combustible. 

Por ahora, solo se sabe que la expedición y los vehículos llegarán al punto de salida con un avión ruso, que saldrá desde Chile hacia el campamento, situado en las montañas antárticas de Ellswoerth. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC