MDN
Ferrari
Redacción EC

Los one-off son los modelos más exclusivos de . Son hechos a medida y solo por encargo para los clientes de la marca del Cavallino Rampante. Su característica más llamativa es que son únicos, sin que exista otro de características semejantes.

Special Projects es el departamento encargado de Ferrari de diseñar, moldear y producir las unidades por encargo de la marca. El área apareció en 2008 con la intención de ofrecer un mayor valor agregado a los autos de sus clientes más exclusivos.

LEE TAMBIÉN: Estos son 15 de los autos más extraños de la historia de la industria automotriz

Los modelos one-off se basan en vehículos ya conocidos o disponibles en el mercado. Se aprovecha su plataforma para crear un ejemplar especial, con detalles estéticos únicos. Esto es así porque, usualmente, no hay mayores cambios en la parte mecánica.

El modelo por encargo más reciente de Ferrari es el Ferrari SP48 Unica. Ofrece un motor V8 con 720 CV de potencia. Es idéntico al Ferrari F8 Tributo en el que se basa. Mientras que el modelo más reciente con producción en masa es el SUV Ferrari Purosangue.

LEE TAMBIÉN: Conoce las razones por las que a Ferrari no le interesa la conducción autónoma

Se tiene la expectativa que el Purosangue se convierta en el modelo más demandado de los disponibles de Ferrari. Esto gracias a sus altas prestaciones, su motor V12 de aspiración natural, tracción en las cuatro ruedas y un diseño disruptivo.

Cabe precisar que, hasta el momento solo existen creaciones con motores a gasolina. En este contexto, y de no sucumbir a la presión de los mercados y las intenciones de neutralidad de carbono sobre todo de Europa; la marca italiana aún carece de ejemplares 100% eléctricos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC