Redacción EC

El , el modelo en el que la compañía norteamericana plasma su mayor concepto de deportividad, se actualiza. Ford Performance anunció en el que el contará con mayor potencia y nuevas opciones para la carrocería.

Ford trabajó tanto en la refrigeración como en la aerodinámica del GT, modelo que ahora cuenta con nuevos intercoolers de mayor tamaño y que ayudan a que su motor V6 biturbo aumente la potencia hasta desarrollar 660 HP.

Otro aspecto que resalta en el Ford GT 2020 es su nuevo sistema de escape. Se trata de una línea especial firmada por Akrapovic con la característica de ser 4 kg más ligera y ofrecer un sonido mucho más imponente.

NUEVAS OPCIONES DE CARROCERÍA

El Ford GT 2020 cuenta con una nueva imagen gracias a las opciones de pintura para su carrocería. Esta vez, Ford actualizó la decoración del Heritage Edition con detalles más estilizados y el número ‘6’ en la carrocería, a manera de homenaje ganador de Le Mans en 1969.

A manera de complemento, un nuevo juego de aros fabricados por Ford Performance acompañará al modelo Gulf Racing. “La línea negra y las llantas de fibra de carbono han sido muy solicitadas con la librea Gulf, por lo que nos comprometimos a hacer que eso fuese posible”, aseguró Mike Severson, representante del programa Ford GT.

La decoración Gulf Racing, inspirada en el Ford ganador de las 24 Horas de Le Man de 1969, ha sido actualizada con líneas más estilizadas.
La decoración Gulf Racing, inspirada en el Ford ganador de las 24 Horas de Le Man de 1969, ha sido actualizada con líneas más estilizadas.

La gran novedad del Ford GT 2020 se encuentra en la carrocería Liquid Carbon. No se trata de una pintura, sino de mantener la fibra de carbono expuesta luego de ser recubierta por barniz protector.

El proceso no es nada sencillo: representantes de la compañía deben ordenar las capas de fibra de carbono para que las fibras coincidan una con otra. Debido a ello, Ford ha anunciado que en promedio solo se venderán 12 ejemplares del Ford GT al año con esta opción de carrocería.