El Ford GT LM 2022 hace referencia al triunfo en LeMans del 2016.
El Ford GT LM 2022 hace referencia al triunfo en LeMans del 2016.
/ Ford
Redacción EC

El Ford GT hizo historia ganando en el circuito de No. 68 del 2016, y por tal motivo, Ford decidió homenajear esta victoria con el lanzamiento del LM 2022. Con esta última versión dará fin a la producción de este modelo, el mismo que contará con una decoración especial.

En específico, la edición conmemora el triunfo del 2016 conseguido por Sebastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Müller a bordo del Ford Gt en el circuito de las 24 horas de Le Mans en la categoría LM GTE Pro. Además, rinde homenaje al triunfo histórico de 1966 sobre Ferrari. En aquella ocasión, Bruce McLaren y Chris Amon le dieron un sobre los italianos de la mano del GT40 MK.II.

LEE TAMBIÉN: Machina Vision: el sedán de hidrógeno llegará el 2025
LEE TAMBIÉN: A110R Fernando Alonso: Alpine producirá una edición limitada en homenaje al piloto español

Ford ha confirmado que solo se fabricarán 20 unidades del GT LM Edition, y tras esto, cesará su producción en la planta situada en Canadá. La carrocería de esta edición estará revestida con pintura plateada Liquid Silver a la que se agregará una tonalidad similar a la que ganó Le Mans 2016. Además, integrará un tubo de escape doble de titanio y el logo realizado en una impresora 3D.

Esta edición conserva el motor EcoBoost V6 biturbo de 3.5 litros
Esta edición conserva el motor EcoBoost V6 biturbo de 3.5 litros
/ Ford

Por dentro, luce una insignia especial en el tablero que recuerda los inicios del modelo, ya que esta fabricado por un polvo metálico que se obtuvo del cigueñal del auto clasificado en Le Mans 2016. Además, ofrece unos asientos en fibra de carbón forrados en alcántara con una combinación especial que se puede configurar en rojo y azul.

LEE TAMBIÉN: Citroën Citizen Services: el nuevo programa de servicios para sus clientes en todo el mundo

Con esta edición, el GT LM 2022 se suma a las otras nueve ediciones limitadas de esta tercera generación, que inicialmente solo fabricó 1.000 unidades, pero que amplió a 1.350 tras la alta demanda. Esta última generación del icónico véhiculo tendrá un precio de US$500.000.


Contenido Sugerido

Contenido GEC