Los trabajadores de Ford contarán con kits de protección personal para cumplir sus funciones. Estos incluyen mascarillas, un termómetro reutilizable y otros artículos de higiene. (Fotos: Ford)
Los trabajadores de Ford contarán con kits de protección personal para cumplir sus funciones. Estos incluyen mascarillas, un termómetro reutilizable y otros artículos de higiene. (Fotos: Ford)
Redacción EC

ya cuenta con un plan para reiniciar sus actividades en el continente europeo. Las operaciones de la compañía se centrarán en el montaje de vehículos de Saarlouis, la planta de montaje y motores de Colonia, Alemania, la de montaje de vehículos en Valencia, España, y las plantas de motores y vehículos en Craiova, Rumania.

MIRA: Las iniciativas del sector automotriz en el Perú para ayudar a enfrentar el coronavirus

En principio, la compañía ha puesto como fecha inicial el 18 de mayo para el reinicio en la ciudad de Valencia. Mientras que el retorno de operaciones en las plantas de motores Dagenham y Bridgend en Reino Unido pronto será anunciado.

Stuart Rowley, presidente de Europa, anunció que la compañía viene preparándose para el retorno a sus actividades luego de superar el pico de la pandemia en toda Europa, aplicando sus protocolos sobre distanciamiento social, fortalecimiento de protocolos en salud y seguridad en el centro de labores.

Ford planea reactivar de manera gradual la producción de vehículos y motores en la mayoría de sus principales instalaciones de fabricación.
Ford planea reactivar de manera gradual la producción de vehículos y motores en la mayoría de sus principales instalaciones de fabricación.
MIRA: Ford Mustang cumple 56 años: 5 famosos que conducen este deportivo y quizá no conocías

PLAN INTEGRAL

La producción inicial de responderá a los pedidos de vehículos ya vendidos a sus clientes en diversos concesionarios de la compañía. Se espera que durante los próximos meses la compañía logre alcanzar el 100% de su producción.

Este plan de reactivación de actividades que maneja Ford incluye la preparación a sus proveedores, la limitación de tránsito en cada país y la reapertura de los concesionarios de la marca en diversos mercados.

A partir del 4 de mayo, parte de las instalaciones de Ford en Europa vienen operando de manera especial.
A partir del 4 de mayo, parte de las instalaciones de Ford en Europa vienen operando de manera especial.

“Hemos acordado medidas de gran alcance para garantizar la mejor protección posible de nuestros empleados, que van más allá de las medidas prescritas a nivel nacional y se aplican a todas nuestras plantas en Europa”, afirmó Martin Hennig, presidente del Comité de Empresa Europeo de Ford.

garantiza que sus trabajadores cumplirán con una lista de estándares a nivel global sobre distanciamiento social y acciones para el cuidado de su seguridad dentro de las instalaciones de Europa. Estas medidas incluyen el uso de mascarillas, medición de temperatura, autoevaluación online y rediseño de las áreas de trabajo.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

MIRA: Ayrton Senna, a 26 años de su partida: todos los monoplazas que manejó en la F1 | FOTOS

VIDEO RECOMENDADO

Ford Mustang eléctrico

TE PUEDE INTERESAR

----------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.