Insólito: Prohíben autos de color negro en Turkmenistán
Insólito: Prohíben autos de color negro en Turkmenistán
Redacción EC

Hace unas semanas una , la cual prohibía conducir a homosexuales, transexuales o fetichistas, hizo eco en todo el mundo. Pero acaba de aparecer otra en Turkmenistán, país situado entre Irán y Uzbekistán, que también ha dado que hablar en las últimas horas.

El presidente de tal país, Gourbangouly Mialikgoulyïevitch Berdymoukhamedov, determinó que todos los vehículos oficiales del país, a partir de ahora, deberán ser blancos y, no conforme con eso, prohibió que se importen autos de color negro.

¿La razón? Pues el presidente ha determinado que los autos oficiales sean blancos por ser "el color de la suerte", según dijo, por lo que dio a entender que el color negro en los vehículos está prohibido debido a que se trata del color de la mala suerte.

Pero no solo es el color del auto. También ha prohibido las placas personalizadas, las lunas polarizadas y también la importación de coupés o vehículos que tengan motores de gran cilindrada.

Cabe indicar que no es la primera restricción rara que se impuso en Turkmenistán. Hace poco se elimaron las bombas de aire acondicionado en las fachadas, con el fin de mejorar el aspecto de la ciudad. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC