Redacción EC

A pesar de las limitaciones causadas por el en el , la firma sueca no ha querido desaprovechar la fama del evento para presentar dos destacadas novedades: el Koenigsegg Gemera y el .

El segundo de ellos, catalogado como el más veloz de serie fabricado por Koenigsegg, es un de altas prestaciones que buscará convertirse en el vehículo más rápido del mundo, superando así la marca del .

Para lograr el objetivo trazado, el Koenigsegg Jesko Absolut ofrecerá una velocidad máxima que bordea los 500 km/h. Solo así podrá superar los que le permitió convertirse en el auto más veloz de mundo.

Alcanzar esa velocidad no es nada sencillo. Para ello, el Jesko Absolut apela a un motor V8 biturbo de 5.0 litros que 1.297 hp. Sin embargo, el uso de combustible E85 le permite alcanzar los 1.600 hp y 1.500 Nm de torque.

Este propulsor llega asociado a una caja LST de embrague múltiple de 9 marchas, diseñado y fabricado por para garantizar un desempeño óptimo en el hiperdeportivo. La transmisión, al igual que los cambios DCT, se han optimizado para contar con un peso ligero.

VIDEO RECOMENDADO

Koenigsegg se hace un lugar entre los superdeportivos

Koenigsegg, se hacen un lugar entre los superdeportivos

TE PUEDE INTERESAR