La nueva Kia Carens llega al Perú: sigue el lanzamiento desde El Comercio. (Foto: Kia)
La nueva Kia Carens llega al Perú: sigue el lanzamiento desde El Comercio. (Foto: Kia)
Redacción EC

El Comercio se une a Kia para traerte todos los detalles del lanzamiento de la nueva Kia Carens, un modelo que se posiciona como una alternativa más funcional y familiar. Volvemos a escuchar este nombre en el mercado, pero esta vez, como un SUV y no como un MPV; buscando dar un importante golpe en las nuevas tendencias. Podrás vivir todas las incidencias este jueves 18 de agosto a las 11:00 a.m. por nuestro fanpage de .

Manteniendo la línea de sus hermanos, Carens muestra un frontal alto y amplio, luces afiladas en las que destaca un nuevo estilo inspirado en un “mapa estelar”. Viene con el lenguaje de diseño similar “Opposites United” que le da una cara similar a la Sportage. Obtiene un par distintivo de luces de circulación diurna LED, faros delanteros LED audaces y una parrilla delantera y parachoques elegantes.

Las luces traseras LED nítidas rodean la parte de atrás del Carens, junto con una puerta trasera única. Los detalles cromados y sus reflectores realzan aún más el diseño exterior de 7 plazas. Por último, pero no menos importante, todas las variantes del Kia Carens vienen con ruedas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/65.

Mide 4.540 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.700 mm de alto y una destacada distancia entre ejes de 2.780 mm. El maletero es uno de sus puntos fuertes debido a que ofrece 216 litros con todas las plazas en su lugar (comprobamos que caben dos maletas de mano y dos bolsos medianos), 645 litros con la fila trasera plegada y 1.164 litros con todos los asientos escondidos.

Siete pasajeros pueden ir muy cómodos, en el interior se aprecian buenos materiales y diversas texturas en los plásticos. Con un diseño horizontal, tiene un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil en la parte central para albergar el sistema multimedia.

El nuevo SUV de Kia está disponible con dos bloques bencineros. El primero es un 1.5 de 133 Hp y 144 Nm, asociado a una caja manual de seis velocidades. El segundo bloque es un 1.4 turbo GDI de 138 Hp y 242 nm de torque, asociado a una transmisión automática DCT de siete velocidades.

Podrás seguir todas las incidencias del lanzamiento de la nueva Kia Carens, este jueves 18 de agosto a partir de las 11:00 a.m. La transmisión en vivo del evento, se realizará a través del Imposible de perdérselo.