Redacción EC

Los más cotizados del mundo suelen mantenerse en excelente estado de conservación, ya que usualmente han pasado gran parte de su vida metidos en un garaje y sin mucho uso.

Resulta extraño encontrar un vehículo de antaño que simplemente no haya tenido dueño ni conducido por algunos miles de kilómetros. Por eso, el caso de un del año 1990 ubicado en un concesionario de Montreal resulta llamativo.

Se trata de un que solo ha recorrido 133 km como parte de las pruebas realizadas en la fábrica de la compañía italiana. Desde entonces, el auto no ha sido conducido por la calle. Eso lo convierte en el único Countach nuevo en el mundo, por lo que su precio se encuentra en US$ 555 mil.

MIRA: Estados Unidos: ¿qué hacer si no puedo pagar la renta por la pandemia del coronavirus?

El se encuentra impecable. Al interior destaca un tapiz en cuero blanco y al exterior luce reluciente la pintura en color negro de la carrocería. Sin embargo, un detalle negativo es que el superdeportivo equipa un extraño paragolpes como parte de la homologación federal norteamericana de la época.

SEGUNDA OPCIÓN

El concesionario canadiense también ofrece una segunda opción. Se trata de un en color rojo y sin aquel extraño parachoques. Pero, a diferencia de la unidad en negro, este vehículo sí ha sido conducido por un total de 17.600 km. Su precio es de US$ 300 mil.

MIRA: Coronavirus en Miami: ¿dónde llamar si tiene sospechas que presenta síntomas de COVID-19?

El Lamborghini Countach 25th Anniversary llegó al mercado en 1988 como celebración por los 25 años de la compañía de Sant’Agata Bolognese. El superdeportivo equipa un motor V12 de 5.0 litros que desarrolla 448 hp y marcó el fin de la producción de dicho modelo, que se mantenía vigente desde 1974.

Un joven Horacio Pagani se encargó de realizar los importantes cambios para esta edición especial del Countach, llegando así a lograr plasmas más de 500 cambios en relación al modelo 5000 QV.

MIRA: Censo USA 2020 en pleno coronavirus: ¿todavía se puede responder si estoy fuera de fecha?

VIDEO RECOMENDADO

Alemania: Autos impresos totalmente en 3D (20/01/2020)

Alemania: Autos impresos totalmente en 3D (20/01/2020)

TE PUEDE INTERESAR