Redacción EC

Cada vez son más los preparadores especializados del sector automotriz que convierten vehículos de combustión interna en potentes eléctricos. Uno de ellos es E.C.D. Automotive Design, especialista con base en Malibú y cuyo último trabajo se basó en reemplazar la mecánica original del por una de .

Esta empresa es reconocida por ser especialista en la restauración y personalización del todoterreno británico. De hecho, E.C.D. Automotive Design es capaz de cumplir con cualquier requerimiento de clientes para sus , ya sean cambios estéticos o mecánicos.

En lo referido a la motorización, la empresa californiana ofrece una serie de bloques distintos para el Defender clásicos. Lo más conocidos son los propulsores firmados por Chevrolet, como el LT4 V8 de 630 hp o el V8 de 4.0 litros de la segunda generación del .

No contentos con eso, en E.C.D. Automotive Design ha decidido dar un paso adelante y poner en su portafolio la posibilidad de instalar un sistema 100% eléctrico para el potente todoterreno.

NÚMEROS DESTACABLES

Para cumplir con este objetivo, el preparador se ha unido a Electric Classic Cars, una firma británica con amplia experiencia en el terreno de las conversiones eléctricas en . Este proceso es conocido como retrofit.

Para el proyecto del Land Rover Defender, ambas empresas han apostado por un propulsor Tesla asociado a una batería de 100 kWh. De este modo, podemos intuir que utilizan la misma opción que equipa el Tesla Model S (Performance) y el .

De este modo, E.C.D. Automotive Design aseguar que el todoterreno ofrece una autonomía de 354 km de recorrido. Además, el Land Rover Defender cuenta con un sistema de carga trifásico, gracias al cual su batería de carga rápida se puede completar en 5 horas. Y aunque no existen datos exactos sobre las especificaciones completas del todoterreno, se sabe que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos.

VIDEO RECOMENDADO

Koenigsegg - AFP

TE PUEDE INTERESAR