Renato Girón

En un evento celebrado en el Estadio Nacional de Lima y del que participaron tanto directivos de como de la organización de Lima 2019, se realizó la firma del convenio con el que la firma japonesa se convierte en el patrocinador exclusivo de la categoría automóviles.

Este acuerdo -valorizado en US$ 2.5 millones- establece la cesión de vehículos con tecnología híbrida de Toyota que trasladarán a directivos y atletas durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Pero eso no es todo. Los híbridos de Toyota, entre los que se encuentran los modelos Prius, Rav4 y un nuevo hatchback que será presentado durante los próximos meses, recorrerá la ruta de la Antorcha Panamericana que cruzará 19 ciudades del Perú durante 23 días.

COMPROMISO CON EL DEPORTE
Carlos Neuhaus, director ejecutivo de Lima 2019, resaltó el compromiso de la marca para sacar adelante este importante acontecimiento deportivo. “Aquí jugamos todos: Estado, empresa privada, deportistas y el ciudadano de a pie. De esta manera, queremos darle la bienvenida a Toyota como nuevo patrocinador en la categoría oro”, señaló.

Por su parte, Toshiro Hayashi, presidente ejecutivo y CEO de Toyota del Perú, aseguró que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son una oportunidad para superarnos y lograr nuestros objetivos, predominando siempre el respeto. “Los ojos de la región y del mundo estarán sobre Lima y juntos debemos lograr que esta fiesta deportiva quede como ejemplo para las futuras generaciones”, explicó en conferencia.

Como parte del acuerdo, Toyota se compromete en iniciar campañas publicitarias tanto en medios de comunicación como en sus plataformas digitales y redes sociales con el fin de difundir los Juegos Panamericanos Lima 2019.

MÁS ESCENARIOS
Los asistentes a la Villa Deportiva Nacional también se verán beneficiados con este acuerdo. Durante los días que se desarrollen los juegos, las personas podrán acceder al Toyota House, un espacio donde se celebrarán actividades especiales y los visitantes podrán conocer de cerca lo último en tecnología que ofrecen los vehículos de la marca.

Recordemos que Toyota mantiene un importante compromiso con el deporte a nivel mundial. Ejemplo de ello fueron los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde la marca fue patrocinadora. Por otro lado, Toyota se ha convertido en sponsor de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.